lunes, 23 de junio de 2008

Ambigua conducta de los Partidos de la Alianza

VICEPRESIDENTE DEL PSUV ADVIERTE QUE SI PPT Y PCV NO ACTÚAN EN PRO DE CLASES MENOS PRIVILEGIADAS NO HABRÁ JUEGO
Müller cuestiona actitud de los aliados
Acotó que los partidos dicen una cosa y hacen otra Para el dirigente los verdaderos chavistas son los psuvistas
YNGRID YOHANNA ROJAS
Caracas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), general Alberto Müller Rojas, aseguró ayer que si los partidos de la alianza para la consolidación de las candidaturas "no actúan en pro de las clases no privilegiadas del país, no entraremos en juego".
Müller Rojas explicó vía telefónica, que las palabras del presidente Hugo Chávez contra los dirigentes del PPT y PCV surgieron de una discusión previa que tuvo la directiva del partido ese día, "donde se trató la conducta de los partidos de la alianza".
El directivo psuvista amplió que algunos partidos tienen una actitud en las reuniones y otra cuando declaran a los medios, "como lo que ha sucedido con las candidaturas de Guárico y de Táchira.

Su posición es de competencia más no de cooperación", apuntó.
Insistió en que pareciera que esas organizaciones en vez de buscar la unidad de las clases no privilegiadas para el cambio, "están compitiendo con nosotros con un modelo de sufragio del tipo de liberalismo burgués".
A juicio del alto dirigente psuvista, se tiene que hablar de unificación y de la unidad de las clases no privilegiadas de la sociedad, " que hemos logrado con los batallones socialistas que son el centro de nuestra organización.

Nuestras decisiones no son producto de una cúpula. La directivas y los candidatos han sido electos por las bases.
Esfuerzo unitario.Para Müller Rojas, los psuvistas representan el esfuerzo unitario, "los chavistas que no son psuvistas no están dentro de la unidad. Lo que queremos consolidar es un solo partido de la revolución. No queremos un esquema de sufragio burgués, donde cada quien aspira al fortalecimiento de sus posiciones.
Resaltó que hay partidos de la alianza que están intentando participar en el proceso bajo la amenaza de que si no obtienen lo que quieren, se retiran y lanzan sus candidatos, "si esa es la tesis de ellos, que lancen sus candidatos de una vez", advirtió el directivo.
Rechazó categóricamente la actuación del PPT, "porque a las reuniones mandan a voceros sin capacidad de decisión, queremos conversar con gente que pueda decidir, porque luego salen los dirigentes fuertes con otras declaraciones", sentenció el general.
La posición más dura es la del partido azul, advirtió. Las otras organizaciones de la alianza han lanzado al ruedo sus aspiraciones, pero hace falta discusión para llegar a un acuerdo unitario.
También mencionó que hay casos como el del partido Joven, "que es minúsculo y está aspirando contar con candidaturas, y quieren que lo tomen en cuenta como un partido con 500 mil militantes".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online