jueves, 19 de junio de 2008

Diosdado Cabello: Vamos con Todo

Diosdado Cabello: Si oposición recupera espacios volvería a desestabilizar
Diosdado Cabello, actual gobernador del Estado Miranda dijo que fue durante la gestión de personeros de la oposición en esas dependencias cuando más se llevaron a cabo acciones que buscaban romper el hilo constitucional, y que fue precisamente en la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Miranda desde donde se promovió y ejecutó el cierre de los canales Catia TV y Venezolana de Televisión.
Si la oposición recuperara espacios importantes como la Alcaldía Mayor o la Gobernación de Miranda de seguro volverían a utilizar esas instancias para promover la ingobernabilidad y la desestabilización del país, afirmó el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Al ser consultado sobre las afirmaciones de los medios de comunicación de que la oposición recuperará numerosos espacios, el mandatario dijo no creer en ese escenario: “No me parece factible que la oposición gane diez o doce gobernaciones”, y reiteró que si se perdieran esos espacios se pone en riesgo la estabilidad y la gobernabilidad del país. “Porque se volverían a utilizar esos espacios para desestabilizar. Por eso es que el presidente Chávez está alertando para que eso no ocurra”.

Dijo Cabello que el proceso de elecciones internas llevado a cabo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue un éxito, y no ha tenido mayores problemas posteriores. “No tiene problemas que no sean de fácil solución. Este fue y sigue siendo un proceso transparente que nos permitió elegir a nuestros candidatos para 328 alcaldías, 22 gobernaciones y dos alcaldías mayores”.

Dijo que de los 328 candidatos a alcaldes designados, siguiendo los acuerdos previos y la metodología aprobada por la dirección nacional del partido, sólo en doce casos se cambió al segundo en las votaciones por el primero, y en tres casos más se cambió al tercero y el segundo por el primero.

“Es decir, que en sólo quince de 352 casos de candidaturas se cambió, y se hizo porque los documentos y pruebas presentados respecto a los evaluados demostraron que, según los criterios aprobados, los que llegaron de primero en las votaciones no eran la mejor opción para ser candidatos”.

Acotó que en dirección nacional del PSUV se tuvo conocimiento de casos de precandidatos que, aunque llegaron de primeros por estrecho margen frente a los demás precandidatos, hicieron campaña por el no en el referéndum a la reforma, o que incluso avalaron el decreto Carmona durante el golpe de Estado.

Reiteró que en el tema de las designaciones, quien sacó una ligera ventaja y no tenía objeciones fue designado candidato.

Al analizar los resultados, Cabello descartó que se repitan las elecciones internas del Psuv. Llamó la atención de que se rebasó el tope en la participación de los militantes en los batallones, que llega a un millón doscientas mil personas.

“Estas personas que participaron en las elecciones han demostrado una actitud que los convierte en militantes activos del partido”, refirió.

Respecto al tema de las alianzas con los otros partidos que apoyan al presidente Chávez de cara a las elecciones, el gobernador de Miranda dijo que éstas no deben ser sólo en lo electoral. “Aquí tiene que privar el criterio político. Si al 30 de julio hay candidatos que no representan opciones de victoria deben ser reconsiderados”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online