viernes, 27 de junio de 2008

Muller Rojas: La diferencia es Ideológica con los Aliados

DIRIGENTE CREE QUE TOLDAS AFINES NO HAN COOPERADO
Müller: Aliados tienen actitud disociativa Chavistas se reúnen hoy para discutir escenario electoral
PAULA RAMÓN
Caracas. El primer vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, señaló ayer que hasta el momento en la Alianza Patriótica "lo que ha reinado es una actitud disociativa que tiende a romper la unidad del movimiento popular que ha venido canalizando el Psuv".
En declaraciones a una emisora radial, el general (r) enfatizó que "realmente no ha habido cooperación". Comentó que en las reuniones del Polo se evidencia una armonía que se quiebra al salir "con las declaraciones disociativas" de los aliados.
Según el dirigente, ésto genera competencia y por ende división en las fuerzas del proceso. Desde su perspectiva, los partidos aliados sólo buscan fortalecerse, y advirtió que "su permanencia en la escena política se debe al proceso, sino les ocurriera lo que les pasó a los antiguos partidos de la cuarta República que se extinguieron prácticamente".
Müller sostuvo que la diferencia entre los aliados es ideológica. "La finalidad de la revolución es el fortalecimiento de las clases populares", y a su juicio las toldas afines realizan acciones que "dividen" a las clases populares.
Pese a las desavenencias, las reuniones de la Alianza Patriótica continúan hoy. El primer tema en la agenda debiese ser la definición de las 14 candidaturas regionales que faltan por concretar, sin embargo, se prevé que los sinsabores que dejó la alocución presidencial del viernes pasado (cuando Chávez pidió a sus aliados "no venir con cuentos de unidad") alteren la discusión.
La coalición había decidido respaldar 7 candidaturas a gobernaciones del Psuv, mientras que se mantenían las diferencias en regiones como Carabobo y Delta Amacuro -donde objetan a los psuvistas- o Cojedes, Vargas, Portuguesa y Guárico donde pululan alternativas oficialistas.
Entretanto, Daniel García, secretario General de Gente Emergente, puntualizó que no se sentarán en la mesa de negociación hasta tanto el Psuv no se excuse por lo que consideraron un irrespeto de parte del presidente Chávez.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online