viernes, 11 de julio de 2008

0800 contigo para denuncias vecinales activo el MPPIJ

BRINDAN INFORMACIÓN, ASESORÍA JURÍDICA Y SOLUCIONES A DDHH
Activan línea para denuncias vecinales
Se trata del o-800-contigo (2668446) que labora 24 horas
Caracas. El Ministerio para el Poder Popular del Interior y Justicia inauguró la sala de atención telefónica, a través de la cual el referido despacho atenderá denuncias vecinales y brindara información.
Ramón Rodríguez Chacín, titular del despacho ministerial, explicó que se trata de terminales telefónicos a través de los cuales la ciudadanía podrá comunicarse con operadores entrenados quienes atenderán sus denuncias.
"Se trata del número telefónico 0-800-contigo (2668446) a través del cual la ciudadanía podrá obtener información sobre el ministerio, formular denuncias, conocer sobre los detalles para realizar trámites y servicios, obtendrán demás asesoría legal completamente gratuita a través de abogados calificados, así como datos de rutas y operativos de cedulación", dijo.
El ministro comentó que las denuncias que se realizan a a través de esta línea telefónica, pueden hacerse completamente de manera anónima, por lo cual no debe temer a represalias.
"Fueron preparados 100 operadores, en su mayoría estudiantes universitarios jóvenes, los cuales trabajan en equipos de 25", agregó.
El titular de la cartera del Interior y Justicia comentó, que dentro de los próximos días será inaugurado también una nueva linea 171 para atención de emergencias. "La línea del ministerio es para brindar ayuda en materia de denuncias, no para emergencias, para ello cada cuerpo de seguridad posee su número", dijo.

1 comentario:

Anibal Tillero dijo...

Saludos Ministerio de Interior y Justicia.

Soy un funcionario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el día Sábado 25-10-2008 fui víctima de robo por parte de un par de motorizados entre las Esq. Avilanes a Rio, parroquia la Candelaria, realmente la zona se ha convertido en un nido de ratas, vagos, maleantes, picadores de cauchos, fumadores y vendedores de droga, tenemos 10 años viviendo en la parroquia y nunca hemos visto tantos robos y disparos a altas horas de la noche. Lo más insólito del caso es que los pocos policías que visitan la zona están comiendo todo el día de los más felices en Budare de la Candelaria mientras que los ladrones aprovechan las horas extras para cometer sus fechorías.
Le recomiendo expandir el circulo de seguridad a estas zonas de la Candelaria y la guardia los Sábados a ver si se aplacan en sus fechorías los hijos de lo ajeno.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online