viernes, 18 de julio de 2008

Chavez sigue y seguira siendo lider intercontinental


SI CHÁVEZ se hubiera encerrado en las fronteras de Venezuela, tal vez el imperio no estaría tan furioso.
Un Chávez cocinando en su propia salsa, no hubiera disgustado tanto a los magnates de la Casa Blanca. Pero este Chávez que levanta sobre sus hombros a Petrocaribe, al Banco del Sur, a Telesur y que todos los días soplan las velas de la revolución latinoamericana; ese Chávez es insoportable. El Nacional y Globovisión y toda la jauría de seguidores del bastón de mando no tienen sino que repicar sus alaridos porque Chávez puso el dedo en la llaga.
La algarabía clama porque “Chávez está regalando el petróleo”. ¡Bellacos! Si ellos entregaron el petróleo al lobo cuando un barril estaba a siete dólares y cuando ellos pretendieron acabar con la OPEP. Ellos que hipotecaron al país. Si hubieran ganado las elecciones en 1989 en lugar de Chávez, hubieran vendido PDVSA a los inversionistas norteamericanos.
CON PETROCARIBE, Venezuela no sólo no regala el petróleo, sino que hace la mejor inversión política y económica.
Recibe un intercambio comercial favorable a su desarrollo, cambia petróleo por alimentos, petróleo por medicinas, petróleo por médicos; petróleo por técnicos y además impulsa la única estrategia que la coloca en la vía de su plena soberanía y crecimiento independiente la de la unión con los pueblos de América Latina y el Caribe.
NUNCA VENEZUELA estuvo más fortalecida en su política internacional como ahora.
Mientras se reunía Petrocaribe, la clase lacayuna bramaba odio.
Era la transmisión del odio de los magnates petroleros de Texas porque Chávez les arrebata las sardinas.
Era la rabia de Bush porque Venezuela es un polo para emprender juntos la batalla contra la pobreza y el atraso. Dicen que Venezuela está sola.
Mentirosos, quienes se están quedado solos son los lacayos de Estados Unidos. Saque la cuenta y vea cuántos van quedando al Sur, al Centro y el Caribe.
Y lo que viene es más soledad, porque la caída de Bush arrastrará al foso a lo que aún queda. Los lacayos van pa´fuera!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online