jueves, 31 de julio de 2008

Deportes a China: Orgullo Nacional

Si se es venezolano, uno no puede menos que sentirse orgulloso porque esta vez estaremos representados en las olimpiadas Beijing 2008 con una nutrida delegación de 109 atletas. Más del doble de la última vez que marcamos la más alta delegación.
Rindió su fruto el empeño de Chávez y sus colaboradores de dedicar esfuerzos a incentivar el deporte con un criterio social y poner empeño en ejemplarizar a los deportistas como modelos de conducta para la juventud y el país, con sentido de grandeza espiritual y de exaltar las mejores cualidades humanas.
El Estado hizo inversiones no solamente de dinero, sino también de esfuerzos para crear un clima de apoyo moral a los deportistas, de estímulo al esfuerzo físico y mental del atleta, de promover la contratación de excelentes entrenadores, de impulsar el mantenimiento y construcción de buenas instalaciones.
El esfuerzo dio resultados.
Su fruto lo disfrutamos hoy alborozados todos los venezolanos de buena voluntad al enviar a Beijing 109 de nuestros mejores deportistas.
Es preciso reconocer el estimulo personal del Presidente Chávez al deporte.
Directamente, Chávez se interesa por los deportistas y celebra sus hazañas.
Su palabra y presencia no deja de generar una saludable corriente en el seno del gobierno para intensificar el apoyo al deporte.
La hazaña cumplida debe significar una más intensa valoración del rol que cumple el deporte en la vida nacional.
La práctica deportiva estimula la disciplina y desarrolla la salud física y mental. Contribuye notablemente a erradicar el uso de drogas en el seno de la juventud y a elevar sus cualidades morales. Cada joven ganado para el deporte es un ciudadano arrebatado a la tentación de los vicios y perversiones de la vieja sociedad capitalista.
Con razón se ha dicho que “hacer deporte es hacer Patria”.
Nuestras felicitaciones a los deportistas, a la delegación venezolana a las olimpíadas Beijing 2008, a los entrenadores y personal técnico, al Comité Olímpico y al Instituto Nacional de Deportes.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online