martes, 22 de julio de 2008

LEE EL REGLAMENTO PARA LAS POSTULACIONES DEL PSUV

LEA EL TEXTO INTEGRO DEL REGLAMENTO MAS ABAJO
ESTE SABADO 26 DE JULIO DE 2 PM A 5 PM SERAN LAS ELECCIONES PARA POSTULAR A LOS CANDIDATOS DESDE LOS BATALLONES
Psuv presentó reglamento para elecciones a concejales y legisladores metropolitanos
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó este lunes el reglamento para el establecimiento de la metodología de postulación y selección de candidatos a legisladores y concejales metropolitanos.
En rueda desde la sede de la tolda roja en Caracas, Ana Elisa Osorio, informó la metodología que usará la organización que lidera Hugo Chávez Frías, para la selección de los legisladores y concejales metropolitanos a los comicios del 23 de noviembre, la cual se dividirá en tres fases.
Osorio sostuvo que la primera fase hará énfasis en los postulantes a candidatos que la tendrán los batallones socialistas que conforman los circuitos electorales determinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes tienen el beneficio de contar con el 60% de los nombres, hombres y mujeres militantes del Psuv, que se postularán para dichas elecciones.
La segunda fase consta del proceso de postulación donde cada equipo estatal de trabajo político en conjunto con el candidato a la gobernación, alcaldía correspondiente y vicepresidente regional postulará a los candidatos a cargos de concejales y se debe realizar en un plazo de 48 horas y sólo representarán el 20% del total de postulaciones, servirán de ente contabilizador de los postulados por los batallones.
Finalmente, Osorio indicó que la tercera fase correrá por cuenta de los miembros de la Dirección Nacional, quienes atendiendo a la estrategia política con los factores de la Alianza Patriótica y la proposición que realicen los movimientos sociales, también podrán postular dos candidatos y tendrán el otro 20% restante del total de postulaciones.
Los requisitos que deberán cumplir los candidatos son: estar inscritos en el Psuv, haber asistido un mínimo de tres veces a las asambleas de su batallón, no estar inhabilitado ni política ni administrativamente ante la Contraloría General de la República (CGR) tener una conducta revolucionaria y haber aceptado a los candidatos electos para las Alcaldías y Gobernaciones el 1ro. De Junio

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online