jueves, 17 de julio de 2008

No doblegare el Cogote ante el Caballerito Obama

Hugo Chávez criticó hoy al candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, en respuesta a unas declaraciones que habría dado el aspirante a la Casa Blanca calificándolo como “destructor de Suramérica”.
El pasado fin de semana, Obama señaló en una entrevista con Efe que Chávez ha sido “una fuerza destructiva en la región” al criticar sus prácticas “antidemocráticas” y su retórica incendiaria contra EE.UU., aunque sostuvo que aún es posible un diálogo con Venezuela.
El senador demócrata explicó entonces que, si gana en noviembre, buscará un mayor acercamiento con América Latina, pero también perseguirá una política de “zanahoria y garrote” (incentivos y mano dura) para defender los intereses de EE.UU. en la región.
“El caballerito (Obama) dijo que iba a revisar la política de EE.UU. hacia América Latina pero aplicando la política de la zanahoria y el garrote. Bueno caballero, vaya estudiando lo que ocurre en Latinoamérica porque, si no lo ha entendido, lo que hay en esta tierra es una revolución desatada“, declaró hoy el gobernante.
Chávez manifestó que ha conversado con los presidentes de otros países como Daniel Ortega, de Nicaragua, y Rafael Correa, de Ecuador, sobre Obama y que cuestiona algunos de sus señalamientos.
“El caballerito parece que no ha entendido que en Venezuela se está llevando a cabo una revolución”, afirmó.
“No doblaremos el cogote ante nadie”, aseguró Chávez.
Chávez reiteró que no hay que “hacerse ilusiones” ante un eventual triunfo de Obama en las elecciones presidenciales de EE.UU. porque, a su juicio, la amenaza del “imperio” solo terminará cuando éste se acabe.
“Ese imperio tiene que acabarse, tiene que caer” para que los pueblos latinoamericanos puedan decidir su futuro, agregó Chávez.
Las declaraciones las realizó en el marco de un taller de trabajo electoral de candidatos a gobernaciones y alcaldias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en La Rinconada

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online