miércoles, 9 de julio de 2008

Omaira Camacho Oradora de Orden del CLBEM en El Hatillo














Profesionales del derecho fueron condecorados con la orden Don Simón Rodríguez

La Procuradora de Miranda, Omaira Camacho, fue la oradora de orden en el evento que buscó enaltecer el trabajo de los juristas en la entidad
Omaira Camacho, se dirigió a sus colegas mediante un discurso emotivo en el que explicó que “hoy nuestra realidad como país nos llama a ejercer una profesión con una perspectiva colectiva, lo que yo llamo la nueva visión social del abogado, lo que implica un ejercicio más allá de un escritorio y de los deberes formales. Es llegar directamente a la vida de las personas más necesitadas, de los más vulnerables y débiles, quienes ven lejana la asesoría de un buen legista”.
En reconocimiento al mérito y trabajo de los profesionales del derecho, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda realizó un acto especial para conmemorar el día del abogado, a fin de enaltecer la labor de aquellos que defienden la justicia en la entidad.
En tal sentido, el Parlamento Regional otorgó la orden Don Simón Rodríguez así como la orden Jorge Rodríguez a ciudadanos destacados por su labor ética en el ámbito social, jurídico y humanístico en el territorio mirandino. Entre los condecorados se encontraban autoridades estadales como la procuradora Omaira Camacho, quien fue la oradora de orden en el evento, la contralora Claudia Gómez; la defensora del pueblo en Miranda, Raiza Bastardo, así como el secretario de gobierno, Alirio Mendoza Galué.
Por su parte, el vicepresidente del CLEBM, David Alvarado, aseguró que “los juristas condecorados son reconocidos por su apego a las causas justas, por asesorar y defender al colectivo. Son luchadores de un estado democrático, social y de justicia que hoy es honrado por este cuerpo parlamentario”.
En el mismo orden de ideas, el legislador Jesús Castro, indicó que “la actitud progresista y revolucionaria es lo que caracteriza el espíritu y vocación de los que trabajan en pro del bienestar de los más necesitados. Es por ello que el camino de la transformación de la sociedad se debe forjar mediante el logro de las libertades públicas que todos merecemos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online