martes, 8 de julio de 2008

PSUV APOYA POLITICA DE REIMPULSO PRODUCTIVO

Prensa PSUV.- La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este lunes con los ministros de Finanzas, Alí Rodríguez Araque; Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras, y Planificación, Haiman El Troudi, quienes presentaron un balance tanto de la actividad económica como de las últimas medidas adelantadas por el Gobierno Nacional, particularmente las anunciadas por el presidente Chávez el pasado 11 de junio.
Rodrigo Cabezas, director de la Comisión de Logística y Finanzas del PSUV, expresó que la organización política respalda las medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional, basadas en la idea de recuperar la oferta nacional productiva.
"El reimpulso productivo tiene para nosotros un absoluto y total sentido en este momento en que los indicadores de la economía venezolana muestran cómo la demanda agregada interna se ha colocado por encima del Producto Interno Bruto (PIB)", dijo.
Esta situación requiere que los sectores productivos y el Estado sumen esfuerzos para afianzar las fortalezas macroeconómicas de Venezuela, pero en particular procurar el ensanchamiento de la oferta nacional.
"El gran reto de la transición socialista es poder desatar el desarrollo de las fuerzas productivas internas y en ese sentido es absolutamente correcta, así lo consideramos, la convocatoria a los sectores privados nacionales para que cumplan con el país. Es decir, que puedan ampliar el rango de la inversión necesaria para que la tasa de crecimiento de la economía no se detenga", explicó.
En tal sentido, Cabezas reiteró que la política de reimpulso productivo tiene el apoyo total del PSUV y manifestó que esperan con optimismo que en 2008 se alcance una tasa de crecimiento por quinto año consecutivo, hecho económico significativo porque no se logra desde hace 29 años.
El dirigente del PSUV resaltó que la experiencia económica venezolana en los últimos 4 años "nos reafirma la idea de que la Revolución Bolivariana no va a sacrificar en el altar de la lucha contra la inflación el crecimiento económico y la política de inclusión social, que nos ha permitido tener el presupuesto de gasto social más alto de América Latina".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online