martes, 19 de agosto de 2008

Muere fusilado por los fascistas Federico García Lorca

18 de Agosto de 1936 El poeta español Federico García Lorca es fusilado de madrugada, sin juicio, junto a varias personas mas, en el Barranco de Viznar, cerca de Granada por un grupo de guardias y paramilitares.
"Yo en este mundo siempre soy y seré partidario de los pobres.
Yo siempre seré partidario de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega.
Nosotros (me refiero a los hombres de significación intelectual y educados en el ambiente medio de las clases que podemos llamar acomodadas) estamos llamados al sacrificio.
Aceptémoslo. En el mundo ya no luchan fuerzas humanas, sino telúricas.
A mi me ponen en una balanza el resultado de esta lucha: aquí tu dolor y tu sacrificio, aquí la justicia para todos, aún con la angustia del tránsito hacia el futuro que ya se presiente pero se desconoce, y descargo el puño con fuerza en este platillo.
Federico García Lorca fue asesinado en el camino que va de Víznar a Alfacar, y su cuerpo permanece enterrado en una fosa común anónima en algún lugar de esos parajes con los cadáveres de dos banderilleros y un maestro nacional, ejecutados con él.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online