martes, 23 de septiembre de 2008

Chavez llego a China anoche para una visita de 3 dias

A su llegada a Beijing: Estamos construyendo independencia en todos los aspectos. China le está demostrando al mundo que no hace falta agredir a nadie para ser una gran potencia. Ellos son soldados de la paz".
El presidente Chávez, arribo a China para una visita de Estado durante la cual clausurará la VII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones y se reunirá con el presidente de China, Hu Jintao.
La visita, quinta del mandatario al país asiático, coincidirá con la reunión de la Comisión Mixta de Alto nivel que en seis años ha concretado 79 megaproyectos productivos en Venezuela.
La agenda del mandatario venezolano incluye también encuentros con el vicepresidente chino, Li Keqiang; el gobernador del Banco de China, Chen Yuan y altas autoridades de la Asamblea Nacional de este país.
Igualmente está previsto un encuentro con representantes de empresas chinas claves en el gigantesco salto que ha experimentado la relación bilateral desde el punto de vista comercial
Venezuela y China establecieron relaciones diplomáticas hace 34 años, pero es sólo desde 2001 cuando la cooperación se ha desarrollado vertiginosamente.
El intercambio comercial, que se ubicaba en 200 millones de dólares en 1998, creció exponencialmente desde 2003 cuando alcanzó los 742 millones de dólares.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online