viernes, 12 de septiembre de 2008

Chávez se reunió en Miraflores con miles que le dieron su apoyo



Vienen "días dífíciles"
El 11 de septiembre, día del derrocamiento de Salvador Allende y del inicio de la agresión estadounidense contra los pueblos del mundo, también será recordado como el día en el que se puso fin a una conspiración golpista en Venezuela, país que se plantó digno ante Estados Unidos en solidaridad con su hermana Bolivia.
El Presidente Hugo Chávez, a su retorno de Puerto Cabello, agradeció al pueblo venezolano su apoyo y el haberse reunido en torno al Palacio de Miraflores este jueves, luego de que se develara una conspiración en su contra gracias a una grabación transmitida el miércoles en el programa "La Hojilla" de Mario Silva. Respecto a los implicados, Chávez dijo: "Unos están detenidos otros están huyendo y otros están escondidos".
Agradeció la presencia de una masa de miles de personas que plenaron la avenida Urdaneta, frente al Palacio de Miraflores. "Convénzanse los yanquis y los pitiyanquis, que a Venezuela más nunca volverán a gobernarla. Este país es libre, lo hemos liberado. ¡No volverán!", dijo en cadena nacional de radio y televisión. Dijo que Venezuela es un país imposible de desestabilizar.
Anunció que los próximos días y semanas serán días difíciles, porque el Presidente estadounidense, George W. Bush, continuará impulsando maniobras desestabilizadoras en Venezuela y procesos violentos en todo el continente, ello porque "sabe que se va por la puerta trasera de la historia, se va al estiercolero de la historia, dejando al mundo sumido en la violencia". Añadió: "Desde aquí, a nombre de millones de latinoamericanos que estamos levantando nuestras banderas de nuevo, exijo al Presidente de Estados Unidos que respete la soberanía de nuestros pueblos, de nuestros gobiernos. ¡Sólo pedimos respeto, no le pedimos más nada al gobierno de EEUU!"
Ratificó que echará de Venezuela "al embajador del Imperio", y no habrá embajador venezolano en Washington, ni aceptarán nuevos embajadores estadounidenses en Venezuela "hasta que no llegue un gobierno que respete a Venezuela y a la dignidad de América Latina". Indicó haber conversado con Bernando Álvarez, embajador venzolano en Estados Unidos, quien se vendrá a Venezuela "antes de que lo echen" luego de que el Jefe de Estado venezolano diera a Patrick Duddy, embajador de Estados Unidos en Venezuela, 72 horas para salir del país, en solidaridad con Bolivia.
Reiteró que el gobierno estadounidense tiene pretensiones de derrocarlo y perturbar la paz. Lamentó los muertos, heridos y la violencia que se ha vivido en Bolivia, culpando a la oligarquía boliviana y al gobierno estadounidense por la misma.
Chávez reinteró que "la vida mía no me pertenece, le pertenece a ustedes, al pueblo", al tiempo que miles gritaban "¡Chávez, amigo, el pueblo está contigo!", y soldados de la Guardia de Honor ondeaban una bandera en el techo del regimiento adyacente al Palacio de Miraflores.
Chávez expulsa al Embajador de EE.UU. al grito de “yanqui de mierda”
El Presidente Hugo Chávez ha ordenado la expulsión del país del Embajador de EE.UU., tras insultar a ese país con el calificativo de “yanquis de mierda” que ha repetido en varias ocasiones.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concedió hoy 72 horas de plazo al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, para salir del país, en un acto que dijo era de solidaridad con el Gobierno de Bolivia que ayer hizo lo propio.
“Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda”, aseguró Chávez en un acto político nocturno en el estado de Carabobo (centro), en el que reveló que adicionalmente ha ordenado el inmediato regreso a Caracas del embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, “antes de que lo echen” de Washington.
Además, anunció que comenzaron “desde este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos”, al que responsabilizó de lo que pueda suceder con la compraventa de petróleo, pues Venezuela es el quinto mayor proveedor de ese país.
“Cuando haya un nuevo Gobierno en Estados Unidos mandaremos un embajador. Cuando (llegue a la Casa Blanca) un Gobierno que respete a los pueblo de América Latina”, añadió antes de exclamar: “¡Yáyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo cien veces!”.
Chávez agregó que hacía responsable “de todo esto y de lo que pueda ocurrir” al Gobierno de Washington, al que acusó de estar “atrás de todas las conspiraciones” contra estos pueblos, en especial la que el mandatario venezolano denunció que se planeaba en su contra y contra el Gobierno de Bolivia.
Advirtió que si fruto de su decisión, la que supone una virtual ruptura de relaciones, el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, decide atacar de alguna forma a Venezuela, ordenará adicionalmente la suspensión de las exportaciones de crudo.
“Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis” y “si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo ni para el Gobierno de Estado Unidos. Nosotros, yanquis de mierda, sépanlo, estamos resueltos a ser libre, pase lo que pase y cueste lo que nos cueste”, insistió.
El jefe de Estado de Venezuela también hizo votos para que “algún día, más pronto que tarde”, el pueblo de EE.UU. tenga un Ejecutivo “con el que se pueda conversar y que respete a los países y a los Gobiernos de América Latina”.
“No pedimos más nada. Nosotros merecemos que nos respeten”, sostuvo, aunque aclaró que no pedía a los demás Gobiernos de la región que también expulsen a los embajadores de EE.UU. en sus naciones.
“No le voy a pedir a los demás Gobiernos que hagan lo que nosotros hacemos”, porque “cada quien es libre” de actuar según sus decisiones, declaró Chávez, en medio de gritos de sus partidarios, entre ellos la tradicional consigna de su gestión “¡Así, así es que se gobierna!”.
Sin embargo, aseguró que América Latina será respetada el día que cante “como un solo gallo”, pues, a su juicio, “ahí esté el secreto”.
Chávez reveló que comenzó a pensar la decisión de pedir la salida del embajador estadounidense este miércoles, luego de que así lo decidiera su colega y aliado boliviano, Evo Morales.
“Esta es una decisión que la he venido pensando desde ayer en la noche, cuando comenzó a calentarse el tema de Bolivia”, y con ella “queremos decirle al mundo solamente que aquí en Venezuela los pueblos del mundo tienen un país solidario (…) y a millones de nosotros dispuestos a pelear por Bolivia”, manifestó.
También opinó que existe en la actualidad en todo el mundo “un recalentamiento” de las situaciones de crisis “políticas y sociales”, lo que atribuyó a “la crisis del capitalismo mundial”.
“Se hunde el neoliberalismo y nosotros estamos al frente; los venezolanos estamos en la vanguardia abriendo un camino alternativo al neoliberalismo, empeñados en construir nuestro socialismo, pero las amenazas andan por todos lados”, añadió y recordó que en las últimas horas ha sido abortado un complot militar en su contra.
“‘Ojo pelao’ el pueblo debe estar en la calle” y “cada quien debe ocupar su puesto en la batalla” para hacer frente a cualquier conspiración, exhortó.
Recordó, en este contexto, la reciente reactivación de la Cuarta Flota militar de Estados Unidos para vigilar la región e indicó: “no le tenemos miedo”.
Recordó, asimismo, que una flota naval de Rusia visitará próximamente a Venezuela.
“Ya llegaron dos avioncitos rusos, pero otros vienen por ahí; estos son un adelanto nada más, y cuando llegue la flota rusa, que viene para acá, se van a volver locos (los detractores)“, agregó.
La expulsión de Duddy marca el peor momento de la relación entre Venezuela y Estados Unidos, que en los casi 10 años de gobierno de Chávez han sido tirantes.
La decisión se adopta el mismo día en que Venezuela anunció la restricción de los vuelos de las compañías estadounidenses
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó hoy "al pueblo chavista" a una inmediata movilización callejera en todo el país tras denunciarse un supuesto complot contra el presidente Hugo Chávez, quien instó a su vez a preparar "un contragolpe revolucionario"."Les demostraremos a quiénes van a enfrentar, con quiénes van a pelear" las fuerzas antigubernamentales que están detrás del supuesto complot, dijo en una rueda de prensa el vicepresidente del PSUV, general de Ejército retirado Alberto Müller.
Las primeras manifestaciones se efectuaron en el transcurso de la tarde de ayer frente al palacio presidencial de Miraflores en Caracas y ante destacamentos militares, precisó Müller."Cada agresión del imperialismo y de sus lacayos 'pitiyanquis' debe ser respondida con contundencia y, en consecuencia, seguir con la profundización de la Revolución Bolivariana para despejar aún más el camino", sostuvo Chávez previamente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online