martes, 9 de septiembre de 2008

DECALOGO DE LAS LEYES HABILITANTES

Decálogo de las Leyes Habilitantes:
Diez razones para apoyarlas
Millones se beneficiarán por las habilitantes
Facilidades para vivienda, seguridad alimentaria, trámites administrativos mas sencillos, ventajas sin precedente para pequeños y medianos empresarios, exoneración y condonación de deudas y algunos impuestos a agricultores, misiones como parte del Estado, facilidades para el turismo. Son sólo algunas de las razones por las cuales las habilitantes le facilitarán su vida.
Esta edición del MinCI contiene una breve explicación de cómo, vía habilitante, se ofrecen ventajas para pequeños y medianos empresarios, fomenta el acceso a una vivienda digna, garantiza la seguridad alimentaría, incorpora las misiones como parte de la estructura del Estado, fortalece la protección al consumidor, potencian los consejos comunales y el desarrollo del transporte ferroviario.
Las leyes propician la protección del ambiente, la lucha contra la burocracia y además, transcienden la concepción que dividía a la Fuerza Armada y al pueblo.
A continuación se ofrecen las 10 razones por las cuales las leyes habilitantes representan beneficios para el pueblo venezolano:
1.-
Ofrecen ventajas sin precedentes para pequeños y medianos empresarios, garantizándoles mayor protagonismo dentro del proyecto de desarrollo nacional.
Mentiras pitiyanquis
Las leyes conspiran contra la propiedad privada y lanzan señales de zozobra e incertidumbre para el empresariado.
La verdad revolucionaria
Mayores oportunidades de crédito para la pequeña y mediana empresa.
Se amplía hasta 20 años el plazo para pagar digna para todos, ofreciendo los créditos en el sector agrario.
Concibe formas de financiamiento preferencial para la pequeña y mediana industria (Ley para la promoción y desarrollo de la pequeña y mediana industria).
Podrá exonerárseles total o parcialmente del pago de impuestos (artículo 10 de la misma ley).
Se promoverá la internacionalización de este tipo de empresas, a fin de favorecer el desarrollo de sus negocios en el intercambio con otros países.
El Estado los privilegiará como proveedores.
Los artículos 112, 113 y 115 de la Constitución establecen límites a la propiedad privada en función del bien público y el desarrollo integral del país.
2.- Fomentan el acceso a una vivienda digna para todos, ofreciendo oportunidades que podrían favorecer especialmente a los jóvenes.
Mentiras pitiyanquis
Todavía están inventándolas.
La verdad revolucionaria
Protección especial para la adquisición de vivienda a los sectores menos favorecidos (personas de la tercera edad, comunidades indígenas, sectores más vulnerables económicamente).
Crédito hipotecario de hasta 100% del costo de la vivienda (Art. 61,
Ley régimen prestacional vivienda y hábitat).
Cuotas mensuales del pago de vivienda no podrán exceder el 20% del ingreso total familiar (Art. 63
de la misma ley).
Subsidios no reembolsables como ayuda directa del Estado a los más pobres.
Combate la especulación en el sector inmobiliario, contribuyendo a evitar que se disparen los precios de los alquileres.
3.- Contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, combatiendo la especulación, el acaparamiento y otras formas de boicot en la producción, distribución y consumo de alimentos.
Mentiras pitiyanquis
El Estado pretende controlarlo todo, incluso qué y cuánto come la población.
El Estado arremete contra la propiedad privada, tras declarar de “utilidad pública” bienes relacionados con la producción de alimentos.
La escasez de productos es una consecuencia de las regulaciones de precios impuestas por el Estado.
La verdad revolucionaria
Cualquier Estado, más allá del sistema político que represente, tiene la obligación de garantizar la alimentación a todos sus ciudadanos y ejecutar las medidas necesarias para cumplir ese propósito.
El Estado respetará estrictamente la propiedad privada. Se reserva el derecho de adquirir forzosamente un bien sólo “cuando medie un motivo de seguridad” (Art. 3 de la
Ley de salud agrícola integral). ¿Por qué protesta la oligarquía? ¿Porque esta ley combate sus intenciones de acaparamiento, de especulación, de bloqueo alimentario en virtuales condiciones de golpismo? Los propietarios honestos, que trabajan en positivo por el desarrollo del país, no tienen nada que temer.
Detrás de la escasez de productos, está regularmente el acaparamiento o la acción explotadora de intermediarios. Por eso el Estado tiene el deber de supervisar la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, en defensa de los consumidores.
Se evita el alza indebida de los precios.
Garantiza insumos agrícolas para los productores.
Garantiza inversión en tecnología y transporte. El financiamiento y los créditos no se otorgarán sólo a los productores primarios, sino a otros componentes de la cadena que supervisará el Estado.
Más recursos económicos para pequeños y medianos productores.
4.- Incorporan las Misiones como parte de la estructura del Estado, garantizando de manera mejor articulada su continuidad y desarrollo futuro.
Mentiras pitiyanquis
Curiosamente, en demagogo discurso electoral, la oposición habla de la necesidad de mejorar las misiones y establecerlas como proyectos permanentes.
La verdad revolucionaria
Pareciera que se refieren al artículo 131 de la
Ley de la Administración Pública. Estarían de acuerdo con esta ley y ni siquiera lo saben.
5.- Fortalecen la protección a los consumidores, incluso con medidas especialmente favorables para la clase media.
Mentiras pitiyanquis
El Estado pretende expropiar a su antojo a los pequeños y medianos empresarios, colocándolos en un escenario de irremediable indefensión.
La verdad revolucionaria
La ley prohíbe recargos o cobros de comisión cuando el pago se realiza por tarjeta de crédito, débito, ticket o tarjeta electrónica de alimentación (artículo 15, inciso 7 de la
Ley para la defensa de las personas en el acceso a bienes y servicios). ¿Alguna persona de clase media podría oponerse a esta medida? ¿No contribuye acaso al ahorro de sus ingresos?
Prevé fuertes sanciones contra los violadores de precios y contra quienes adulteren la calidad de los productos.
Protege a los comerciantes frente a la especulación de los grandes proveedores.
En el caso de la especulación alimentaria, no combate a los buhoneros, sino a los mayoristas acaparadores.
6.- Potencian a los consejos comunales como estructura de poder, en concordancia con la voluntad de otorgar cada vez más facultades al pueblo en el ejercicio de gobierno.
Mentiras pitiyanquis
Los consejos comunales serían una entidad más formal que real, dentro del contexto de un Estado autoritario.
Los consejos comunales invadirán la propiedad privada.
La administración del bien público a nivel regional estará en manos cada vez más ineptas.
La verdad revolucionaria
En realidad, a través de los consejos comunales el Estado se abre, de manera transparente, al escrutinio del pueblo, a sus sugerencias y críticas.
Los comités de contraloría de los consejos comunales defienden los derechos de la comunidad frente a potenciales irregularidades en el ejercicio de gobierno (Art. 91,
Ley de defensa de personas en acceso a bienes y servicios).
El Estado se desburocratiza al transferir mayores cuotas de poder a los consejos comunales en la actividad de la gestión pública.
Hay una participación popular mucho más protagónica en la toma de decisiones y en la planificación económica en el ámbito regional.
Es ridículo esgrimir como argumento que son leyes autócratas, porque mencionan menos la palabra “pueblo” que la palabra “Presidente”. Todas las leyes están en función de defender los intereses del pueblo en los frentes económico, político, jurídico y social.
7.- Propician la protección del medio ambiente, dentro de un contexto de alarma mundial debido al agotamiento de los recursos naturales.
Mentiras pitiyanquis
Todavía están inventándolas.
La verdad revolucionaria
Se prohíbe la privatización de la administración de los puertos (
Ley de los espacios acuáticos).
La explotación de los espacios acuáticos debe corresponderse con la política de desarrollo sostenible establecida por el Estado (
Ley de los espacios acuáticos).
Obliga al mantenimiento de las vías de navegación.
Trasciende un concepto meramente pragmático de la actividad turística, comprometiendo a la comunidad con el cuidado y la explotación racional de los recursos naturales (
Ley de turismo).
8.- Potencian el desarrollo del transporte ferroviario, con una concepción que integra como parte de ese desarrollo a las comunidades circundantes.
Mentiras pitiyanquis
Todavía están inventándolas.
La verdad revolucionaria
Se trata de promover proyectos comunitarios en las zonas aledañas a las estaciones ferroviarias.
Activar cinturones comerciales alrededor de esas estaciones, estimulando la producción y generando empleo para los habitantes de esas zonas.
9.- Trascienden la concepción que divide en bandos a “los militares” (las fuerzas armadas) y al “pueblo”, fomentando la corresponsabilidad de los ciudadanos en la defensa de la nación.
Mentiras pitiyanquis
Se está militarizando al país.
Se establecería como obligatorio el Servicio Militar.
Se copia el modelo cubano.
Es anticonstitucional nombrar como “bolivarianas” a las Fuerzas Armadas de Venezuela.
La verdad revolucionaria
Se ha pretendido demonizar a las milicias, que en realidad están compuestas por la actual reserva más el pueblo dispuesto a defender su revolución.
El ingreso a las milicias es absolutamente voluntario. Nadie tiene que sentirse obligado a incorporarse a ellas.
Algunos gobiernos despóticos se abstienen de incorporar a su pueblo a las estrategias de defensa, por miedo a perder el poder por la fuerza de ese pueblo.
Este gobierno se sabe tanto representante del pueblo, que no tiene reparos en democratizar las técnicas y conocimientos militares entre los ciudadanos.
La milicia se desmarca de la concepción militar norteamericana que conforma su ejército sobre la base de mercenarios o contratistas.
Es un contrasentido pretender que es anticonstitucional nombrar a las fuerzas armadas como bolivarianas, si el mismo calificativo lo tiene la República.
10.- Arremeten contra la burocracia, viabilizando la solución ágil y eficiente de los problemas de la ciudadanía.
Mentiras pitiyanquis
El Estado es cada vez más burocrático y establece excesivas regulaciones para controlar cada vez más la economía y la sociedad.
La verdad revolucionaria
La Administración Pública no deberá demandar del ciudadano documentos que ella misma posea, o a los que pueda acceder (
Ley de simplificación de trámites administrativos).
Se eliminan las autorizaciones innecesarias y las solicitudes excesivas de información en detalle.
Se elimina el requisito de presentar copias certificadas de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción; a menos que lo contemple la ley.
En caso de pérdida o destrucción de un documento, será suficiente con la declaración de la persona interesada

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online