viernes, 19 de septiembre de 2008

Expulsión de Vivanco se corresponde con obligación de defender la soberanía y la dignidad

Se anunció que el director de Human Rights Watch José Miguel Vivancos fue expulsado del país, pues siendo un extranjero con visa de turista, realizó una rueda de prensa donde atacó las instituciones venezolanas, violando así normas legales. Fue notificado y colocado en un vuelo internacional que lo sacó del país
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, enfatizó que la medida de expulsión del país a José Miguel Vivanco está totalmente ajustada a derecho y a lo establecido en la Constitución Nacional de la República, que señala la obligación y el deber de defender la soberanía del país, así como la dignidad de las instituciones y el pueblo venezolano.
Maduro, señaló que una vez se hizo público el comunicado, y tras notificarsele a Vivanco sobre la decisión tomada, de manera inmediata se le condujo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el Estado Vargas.
“(Vivanco) ya se encuentra fuera del espacio aéreo venezolano”, acotó el canciller maduro. “El gobierno ha hecho lo que tenía que hacer”, agregó.
Precisó que tanto Vivanco como su acompañante no podrán volver a pisar tierra venezolana ya que han cometido graves violaciones a la Constitución y “a los ordenamientos que regulan el paso de migrantes por Venezuela en condición de turistas”.
“El día de hoy de manera abusiva y grosera, el señor Vivanco presentó una rueda de prensa donde vilipendió las instituciones de la democracia venezolana”, explicó Maduro.
Advirtió que cualquier otra persona al servicio de una nación extranjera que pretenda repetir un acto como el de hoy, recibirá el mismo tratamiento dado a José Miguel Vivanco.
“Cualquier otro extranjero, en este caso al servicio de los órganos del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que pretenda venir a Venezuela utilizando nuestro ordenamiento democrático, la plena libertad de expresión, para de manera grosera agredir las instituciones, la dignidad de nuestro país, de nuestra democracia y nuestro pueblo, tendrá la misma respuesta”, puntualizó el canciller Maduro.
Asímismo, exhortó al pueblo de Venezuela a acompañar a las autoridades entusiastamente en las calles del país, como muestra de respaldo a la reivindicación de la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online