viernes, 19 de septiembre de 2008

Plan conspirativo contemplaba apoyarse en Globovisión

Dentro de las acciones de los militares retirados se consideraba la destrucción de los medios de comunicación del Estado, el seguimiento de la agenda presidencial para organizar el magnicidio y generar violencia para suspender elecciones regionales del 23N
Esta acción conspirativa tendría como base tomar el control de los diferentes medios de comunicación del Estado, con el objetivo final de destruirlos.
Dentro de los planes mediáticos de esta confabulación, se realizaría la transmisión de mensajes a través de canales privados, específicamente desde Globovisión, televisora que los conspiradores califican como “fuerza amiga”.
De igual modo, los oficiales retirados confiesan los estrechos vínculos con el gobierno de Estados Unidos, y revelaron el interés en hacer seguimiento a la agenda presidencial, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, con el fin de desestabilizar el país, atentar contra el presidente y posponer las elecciones del 23N.
Los militares que participan en la conversación son identificados como Wilfredo Barroso Herrera, Eduardo Báez Torrealba, Labarca Soto y Millán Millán.
Al respecto, Alberto Nolia criticó a William Echeverria, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), por no pronunciarse ante estos planes conspirativos, que buscan generar un caos en el país.
"Estos sujetos que tanto hablan de libertad de expresión, cuando se ve claramente un grupo golpista amenazando con destruir canales de televisión ahi no dicen nada, porque como no es con Globovisión (...) por eso van a mantener el más absoluto silencio", sentenció Nolia.
A continuación, la conversación.
Wilfredo Barroso: A nivel de comunicaciones y el control de las estaciones de televisión, de transmisiones en un primer momento. Destruir las que se podrían llegar a destruir, las del gobierno. Pero las otras que no son del gobierno hay que mantenerlas porque t{u tienes que mantener una vía de información a la gente. (...) Eduardo Báez: Sí, pero sería bueno entonces transmitir por ahí hacia afuera. Labarca Soto: Exacto. Porque esa llega afuera. Y Globovisión también llega afuiera también. Carlos Alberto Millán Millán: Esas son fuerzas amigas. Wilfredo Barroso: Nosotros con los gringos en diciembre tratamos de pedirles que nos apoyaran con unos satelitales. Eduardo Báez: Tenemos que tener mucho cuidado con las fechas, es más, ya hay un grupo que está haciendo un seguimiento a partir del 15 de septiembre un seguimiento de toda la agenda de Chávez hasta el 15 de octubre. No, no va a haber elecciones. Esas elecciones las posponemos después, ¿entiendes? Ellos van a hacer... después que ellos limpien el CNE, llamen sus elecciones, ¿ok? Tranquilo, mucha fe, ¿okey?
Nótese que mencionan la necesidad de que un tercer grupo, al que se refieren en tercera persona, deberán limpiar el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de mantener un exhaustivo seguimiento de los actos oficiales del mandatario nacional en el mes de septiembre.
En la conversación se puede verificar que es una grabación reciente, ya que plantean que están siguiendo “la agenda de Chávez a partir del 15 de septiembre”. Se revela en la grabación que el grupo golpista tenía previsto “destruir las estaciones de televisión del Gobierno; pero las aliadas, las que no son del Gobierno habría que mantenerlas”. Informó Nolia que todos los implicados en la conversación están presos menos uno que "valientemente huyó, así como hacen ellos", refiriéndose aparentemente a Eduardo Báez Torrealba, quien no ha sido capturado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online