miércoles, 8 de octubre de 2008

Con una Tribuna Antiimperialista se conmmeora aniversario del asesinato del Che

(Click en la foto para agrandar)
Se conmemorará en Caracas aniversario de la muerte del "Che" Guevara
Este encuentro reunirá a representantes de distintos países latinoamericanos, quienes expondrán con sus propias palabras las vicisitudes, los intríngulis, las acciones y las consecuencias del poder ejercido por el imperialismo.
En ocasión de la semana conmemorativa de los 41 años de la muerte del "guerrillero heroico" Ernesto Che Guevara, cuya fecha exacta es este 8 de octubre, el Gobierno Nacional organiza para este viernes 10 de octubre el encuentro "Tribuna Antiimperialista: Desclasificando al Imperio" a realizarse en el Poliedro de Caracas, evento que abordará de manera vivencial la injerencia del imperialismo norteamericano en América Latina.
Participarán la Fundación Che Guevara Misión Socialista, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), junto al Ministerio para la Participación y Protección Social, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Asamblea Nacional.
Entre los principales objetivos destaca el hacer público lo que el imperio ha declarado secreto, poniendo en evidencia lo erróneo y negativo de la influencia del imperialismo en nuestras naciones, fortaleciendo de esta manera el Proceso Bolivariano Revolucionario que se viene desarrollando en Venezuela.
Este encuentro reunirá a representantes de distintos países latinoamericanos, quienes expondrán con sus propias palabras las vicisitudes, los intríngulis, las acciones y las consecuencias del poder ejercido por el imperialismo en cada una de las naciones participantes. Los invitados expondrán las verdades a la luz pública y serán acuciosos en la descripción de los detalles, develando de esta forma la injusta relación establecida en tratados que desangran a las naciones de Latinoamérica.
En esta primera iniciativa los representantes de México, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Guatemala, Panamá y Venezuela harán un recorrido por temas como: La Injerencia Militar, Violación a los Derechos Humanos, Resistencia Indígena, Resistencia Campesina, Injerencia Mediática e Intervención Económica, evidentes en toda Latinoamérica.
Es propicia la conmemoración de la muerte de este luchador heroico y revolucionario como lo fue el Che Guevara para participar en un ambiente de disertación, del cual se desprenderán acciones transformadoras que permitan establecer un clima de equilibrio, justicia y equidad en nuestros pueblos. El Che es pensamiento y acción a los 41 años de su siembra.

1 comentario:

María Elena dijo...

Comandante Vivirás en nuestros Corazones eternamente. Tu muerte no fue en vano...

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online