miércoles, 15 de octubre de 2008

Omaira Camacho: "Revisaré todos los permisos de construcción del municipio"

"Revisaré todos los permisos de construcción del municipio"
Omaira Camacho, candidata a la alcaldía de El Hatillo
Omaira Camacho ha sido la procuradora del estado Miranda desde hace cuatro años. En su currículum aparecen tres títulos: abogada, técnica media en Mecánica Agrícola y administradora de personal. Ganó las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para ser la candidata a la Alcaldía del municipio El Hatillo, donde vive desde hace casi un quinquenio.
-Las aspirantes Delsa Solórzano y Miriam Do Nascimento aparecen de primeras en las encuestas. ¿Considera usted que tiene posibilidades de ganar en un municipio donde el chavismo nunca ha tenido grandes espacios? -Tengo todas las posibilidades. En primer lugar porque la gente sabe quiénes son ellas y cuáles son sus intereses. Yo cuento con el respaldo del Gobierno nacional y regional, serviré para conseguir recursos que beneficien a El Hatillo en áreas tan abandonadas como seguridad, salud, educación, turismo, vivienda, vialidad, deportes y cultura. Además soy una persona abierta, con calidad humana y me he reunido con vecinos de todos los sectores. Confío además en que personas de todas las tendencias voten por mí.
-Pero el Gobierno nacional debería otorgarle recursos al que gane sin importar el partido político...
-Claro, pero todos los que se postularon en El Hatillo le tienen la guerra montada al Gobierno. Sólo tienes que oírlos hablar. Si viene alguien que habla con cordialidad, con cercanía, pues las cosas resultan mejor.
-¿Qué piensa usted del reciente y futuro crecimiento urbano de El Hatillo?
-Que se ha dado de forma desordenada, sin criterio, sin pensar en el incremento del tránsito ni en la gente. La mejor demostración ha sido en estos días de las lluvias, donde la gente no sabía por donde salir ni por donde entrar debido a que el lodo bajó de las construcciones y no hay árboles para contener al agua. Han cometido delitos ambientales. Revisaré todos los permisos otorgados, será una inspección legal y técnica. En algunos casos se declarará nulidad y en otros, se le harán modificaciones. Aquí se dieron licencias para construir edificios en pendientes peligrosas. No es que voy a paralizar la construcción de viviendas, pero tiene que ser un proceso sin vicios. -El alcalde Catalán dice que la gente se quiere mudar a El Hatillo porque es el municipio con mejor calidad de vida y menores niveles de inseguridad de Caracas, -(Risas) Eso lo dirá por él, que nadie le ve la cara, que no aparece. Lo de la inseguridad es mentira, claro que hay homicidios, riñas, robos de autos, hurtos de quintas, secuestros express. Lo que pasa es que la gente no denuncia porque siente que no habrá respuestas por parte del municipio. En todos los lugares que visito la gente pide a gritos más policías, mejores escuelas, canchas múltiples, mayor empleo, un sistema de transporte digno que les permite trasladarse hacia otros municipios, que funcione, mayor cantidad de vías.
-¿Cómo reducirá los niveles de inseguridad? -
Da lástima cómo funciona la Policía Municipal en la actualidad, con equipos obsoletos y sin condiciones laborales respetables. Hay que mejorar eso, darle oportunidad a los funcionarios para que tengan viviendas y sus hijos puedan estudiar en escuelas decentes. También hay que trabajar mucho el tema preventivo, con deportes y actividades de cultura. -El Hatillo se hace llamar municipio turístico, pero no hay ni una sola cama de hotel.
¿Qué hará usted para promover ese rubro?
-Crearemos una gran escuela para entrenar a personal de turismo, artesanos, guías, promotores. El Gobierno tiene entes e instituciones que otorgan créditos para quienes se dedican al turismo. Yo serviría de puente y también de facilitadora para la creación de posadas, que traerán empleos y crecimiento. El turismo no se puede limitar a los comercios del casco sino también hacia la zona rural, donde hay tantas cosas bonitas para distraerse. Haremos miradores y puestos para los productores.
-En caso de perder en las elecciones, ¿retornará a su cargo como procuradora de Miranda? -(Silencio).
No creo, he trabajado y conocido tanto las necesidades de este pueblo que buscaré las maneras de engranarme para ayudar, para mejorar las condiciones en las que vivimos.
Briamel González Zambrano
EL UNIVERSAL

3 comentarios:

carmen elena ruiz dijo...

!!Exelente la entrevista, pero sus respuestas estuvieron muy acertadas y buenas, al igual que el apoyo brindado a los habitantes de La Chivera!! La Felicito

Anónimo dijo...

Buenisima la entrevista mil gracias por todas las respuestas que nos ha dado no solo en estos momentos por las lluvias sino también por mi primo Nestor Andrade y por la ayuda para el feliz nacimiento de Jean Marco.

Que Díos la Bendiga y la ciude mucho mil gracias

Anónimo dijo...

Ojala y ganaras y se cumpliera con lo prometido en ayuda de nuestro chavez

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online