lunes, 24 de noviembre de 2008

Chávez reconoció el éxito de sus oponentes políticos

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebraron esta noche en Caracas lo que fue una “victoria” en los comicios regionales, animados por la visita sorpresa del presidente Hugo Chávez.
Tras horas de espera, los militantes reunidos en su comando central de campaña pudieron comprobar como, pese a mantener en su poder la gran mayoría de los estados del país, perdieron Caracas
Los aplausos y los vítores con los que se celebraron cada una de las 17 gobernaciones conseguidas hasta ese momento, especialmente en los estados donde la contienda se presentaba más reñida, como Barinas.
El ánimo remontó con la sorpresiva llegada de Chávez, quien se acercó al comando central de campaña de su partido, donde se fundió en un abrazo con el aspirante a la Alcaldía de Caracas de su partido, Aristóbulo Istúriz.
Istúriz, al igual que Diosdado Cabello, que se presentaba en el estado Miranda, región que incluye las zonas aledañas a la capital, fueron los gran derrotados de la noche, aunque Chávez les prodigó palabras de afecto ante los aplausos de sus seguidores.
Decenas de militantes se quedaron fuera del salón donde se ofreció la rueda de prensa, si bien se hicieron presentes al grito de “Queremos ver a Chávez”, o “Chávez, escucha, el pueblo está en la lucha”.
El presidente fue recibido con el clásico “¡Uh!, ¡ah!, Chávez no se va”, y éste levantó el ánimo de sus simpatizantes felicitando a su partido por la “gran victoria” cosechada en las elecciones, según afirmó.
Chávez reconoció el éxito de sus oponentes políticos y se felicitó por la elevada participación de los ciudadanos,
“¡Chávez, te amo!” se oyó en la sala, cuando el gobernante venezolano aseguró que la victoria cosechada por su partido le animaba a “seguir adelante” con el proyecto “socialista” que lidera.
El Psuv evaluará causas de la derrota en seis regiones
Aristóbulo Istúriz pidió a sus seguidores dejar celebrar en paz a los triunfadores
Apenas la rectora Tibisay Lucena concluyó la lectura del primer boletín, el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, acompañado de algunos directivos, se sentó frente a las cámaras para hacer un balance de la jornada.
Tras releer los resultados, Müller felicitó a los triunfadores de tendencia opositora y los calificó de "gallardos".
El vicepresidente del partido sostuvo que la participación electoral abre, para oficialismo y oposición, la posibilidad de debatir en el terreno político y dirimir las diferencias a través de proyectos.
Acotó que la directiva del Psuv ya había iniciado la evaluación de los resultados, y no descartó que las llamadas "3R" sean aplicadas a lo interno de la tolda roja.
Descartó adelantar explicaciones o posibles causas, pero insistió en que esto sería materia de discusión en los próximos días. Frente a una proyección de no más de 6 millones de votos, el general retirado señaló que la meta de 7,2 millones de votos era personal y no compartida por el partido.
Precisó que la derrota en cuatro estados y la Alcaldía Mayor no le cierra las puertas al proyecto socialista, puesto que en esas entidades también existen alcaldías e instituciones del Estado. "No nos detendremos bajo ninguna circunstancia", señaló.
Consultado sobre el futuro de la Alianza Patriótica, Müller advirtió que analizarán la participación y la contribución que los factores afines prestaron durante la campaña para tomar decisiones ulteriores.
El ex aspirante a la Alcaldía Mayor aceptó su derrota y exhortó a sus seguidores a permitir a los triunfadores celebrar en calma.
El alcalde electo de Libertador, Jorge Rodríguez, consideró necesario felicitar al electorado porque "nunca antes se había registrado una participación como ésta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

“El que no lo haga bien pa 'fuera, es el pueblo quien decide Si Ledezma cree que va a venir aquí a embochinchar el país, a hacer guarimbas, están equivocados. Chavez es el presidente, ganamos 17 gobernaciones; es un líder internacional, lo digo sin ningún fanatismo

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online