martes, 18 de noviembre de 2008

CNE establece zona de seguridad de 200 metros alrededor de centros de votación

La rectora Lucena informó que este viernes serán instaladas las mesas de votación en todos los centros electorales. Destacó que durante el acto de instalación de las mesas de votación estarán presentes los miembros que las conformarán y los testigos de los partidos políticos.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que este viernes serán instaladas las mesas de votación en todos los centros electorales distribuidos en el territorio nacional.
En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, la rectora Lucena destacó que durante el acto de instalación de las mesas de votación estarán presentes los miembros que las conformarán y los testigos de los partidos políticos.
'Durante la instalación estarán presentes los miembros de las mesas, así como los representantes de los partidos políticos que hayan postulado candidatos para verificar que el material que se dispuso para esa mesa sea el correspondiente y esté completo', indicó.
Destacó que como parte del resguardo que brindarán los efectivos del Plan República se tiene prevista que exista una zona de seguridad de 200 metros en torno a las adyacencias del centro de votación.
Lucena explicó que con este perímetro de seguridad se busca evitar la distribución de propaganda electoral en los alrededores de la instalaciones que servirán para ejercer el derecho al voto, así como la seguridad de todos los que asistan a ejercer su derecho.
Adelantó que para este miércoles se tiene prevista la entrega del material electoral necesario para la realización de las elecciones regionales hacia los centros de votación dispuestos en todo el país.
FANB garantizará el respeto a la voluntad popular el 23-N
"La Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para afrontar cualquier intento de alteración de orden público que se presente en el territorio nacional durante los comicios electorales del 23 de noviembre", declaró el ministro para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, tras una reunión este lunes entre los responsables del Plan República y el CNE.
El ministro Briceño destacó durante una reunión sostenida este lunes entre los responsables del Plan República y el CNE,que la FANB ha demostrado, durante los últimos años, la capacidad de movilización que tiene para enfrentar cualquier alteración del orden público.
“Podemos enfrentar cualquier alteración en cualquier parte del país, pero esperamos que no prospere ningún acto de violencia o alteración de las calles", expresó Rangel Briceño.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online