jueves, 6 de noviembre de 2008

“El cambio gestado en Sur América está tocando a las puertas de EE.UU.”

El Presidente Chávez ha afirmado hoy, en una Carta remitida por la Cancillería al Presidente electo Barack Obama, que su elección “es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el sur de la América podría estar tocando a las puertas de los EE.UU.”
Este es el Comunicado difundido esta mañana por la Cancillería:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
En este día de esperanza para los estadounidenses, el presidente Hugo Chávez, a nombre del pueblo de Venezuela, expresa su felicitación al pueblo de los Estados Unidos y al presidente electo Barack Obama, por la importante victoria obtenida en unas elecciones que han centrado las expectativas de la opinión pública internacional.
La elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo, es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el sur de la América podría estar tocando a las puertas de los Estados Unidos. Desde la patria de Simón Bolívar, estamos convencidos que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la soberanía, la igualdad y la cooperación verdadera.
Desde todos los rincones del planeta se levanta un clamor que exige un cambio en las relaciones internacionales y la construcción, como dijera el libertador Simón Bolívar, de un mundo de equilibrio, de paz y de convivencia humana.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad y su determinación de edificar, sobre la base del respeto absoluto de la soberanía, una agenda bilateral constructiva para el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense.
Caracas, 5 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online