sábado, 22 de noviembre de 2008

Insólito: enfrentando las lluvias desde un estudio de TV

Cómo Globovisión y nuevos adecos fracasaron en su terrorismo mediático-electoral
Como una demostración de hipocresía y manipulación electoral, fue catalogado el último intento realizado por la televisora privada Globovisión, autodeclarada como opositora al Gobierno Nacional, cuando en la tarde-noche de este jueves sus directivos y dueños intentaron usar la emergencia creada por intensas lluvias caídas en la ciudad de Caracas, y aprovecharla para los fines político de grupos de oposición.
De acuerdo a un acertado análisis realizado por los periodistas Tania Díaz y Alberto Nolia, durante un enlace de los Programas Dando y Dando y Los Papeles de Mandinga, que transmite VTV, los profesionales de la comunicación evidenciaron ante la opinión pública el manejo burdo del mensaje que se quiso crear desde la televisora, de un supuesto "caos nacional", y especialmente en Caracas.
Se transmitió un resumen del espacio "Aló, Ciudadano", donde fueron invitados a declarar varios dirigentes políticos de la Cuarta República, entre ellos las caras más jóvenes de los antiguos partidos con nuevos nombres.
En este documento audiovisual, que pasará a la historia de la manipulación electorera, los candidatos Antonio Ledezma, Carlos Ocariz y Stalin González alarmaban a la población anunciando un panorama desastroso producto de las lluvias y mintiendo abiertamente sobre la supuesta falta de acción del Gobierno Nacional.
Insólito: enfrentando las lluvias desde un estudio de TV
Pero una de las declaraciones más insólitas que emitían a través de la señala abierta de esta televisora, fue la del candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, quien dijo que la mayor prueba de la falta de reacción oficial era que las autoridades competentes no estaban en el set de televisión de Globovisión, tal como ellos lo estaban haciendo en ese momento, pese a que desde algunas horas ya estaban trabajando los organismos del Gobierno Nacional, especialmente en Baruta, donde existió mayor afectación.
Para más paradoja, luego que Ledezma cae en cuenta sobre lo que ha dicho, entonces pidió disculpas al conductor del espacio, Leopoldo Castillo, más conocido como "Matacuras", para anunciar que abandonaba la entrevista para "con su experiencia" en estos casos, tratar de ayudar a las comunidades afectadas.
Lamentablemente para estas figuras, los caraqueños no cayeron en esta treta mediática-electoral y, por el contrario, se evidenció que sólo fueron palabras que no se concretaron en ayudas verdaderas.
Tragedias durante la Cuarta República:
Alberto Nolia expresó que durante la Cuarta República, por la falta de previsión en la atención de las zonas populares y la indolencia oficial de los gobiernos adeco-copeyanos, los fenómenos naturales provocaban grandes desgracias y los damnificados, lejos de ser atendidos oportunamente, quedaban abandonados a su suerte o llevados a la fuerza a sitios inhóspitos.
Nolia hizo ver que esta estrategia de terrorismo mediático de Globovisión y los opositores "demócratas" de hoy, se les cayó a quienes "perfumaditos" en un estudio de televisión, no comparten ni sufren las necesidades del pueblo venezolano, pero buscan capitalizar ganancias electoreras.
Por su parte, Tania Díaz recordó que en el intento frustrado por angustiar a los venezolanos, Globovisión volvió a quedar en evidencia cuando en la noche de este jueves continuó transmitiendo imágenes de lluvia y las crecidas del río Guaire, pese a que en Caracas ya había dejado de llover a esa hora. Esta manipulación quedó al descubierto con el contraste que VTV ofreció a los televidentes de todo el país al mostrar en pantalla dividida las imágenes reales de la situación y las que se proyectaban por la señal de la televisora privada.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online