viernes, 7 de noviembre de 2008

IV Feria Internacional del Libro llega a Caracas luego de recorrer el país

Seis encuentros sobre Literatura de la Contra-información, Terrorismo Mediático, Novela Negra, Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, Editoriales de Medios Alternativos y Libreros, serán parte de este evento, que se realizará en el Parque Los Caobos.
Este viernes 7 de noviembre llega la IV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) al parque Los Caobos, tras recorrer los 24 estados del país.
Seis encuentros sobre Literatura de la Contra-información, Terrorismo Mediático, Novela Negra, Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, Editoriales de Medios Alternativos y Libreros, serán parte de este evento que pretende ir más allá de los propios libros.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, manifestó que la feria venezolana tiene una visión distinta a las que se realizan en muchas partes del mundo, y que solamente se limitan a la compra-venta de libros y derechos de autor.
Este encuentro del libro y la lectura, con el lema "Por un país de lectores", tendrá como tema central "El libro en la construcción del socialismo bolivariano," homenajeará a la escritora Stefanía Mosca y recibirá a Ecuador como país invitado de honor
Son manos femeninas las que llevan las riendas de la IV Feria Internacional del Libro, igualmente es una escritora la homenajeada en esta fiesta de la lectura; pero más allá de ello, las letras de las mujeres tienen gran relevancia dentro del evento que se llevará a cabo en en Parque Los Caobos, al igual que lo afro y lo indígena. La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Marisela Guevara, elogió la 'pluma elegante, incisiva y de altísimo nivel' de la narradora homenajeada, Stefanía Mosca, que se convierte en la segunda escritora que sube a este podio, luego de Laura Antillano en la edición de 2007.
La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Marisela Guevara, destacó que esta feria realizará un recuento de lo que se ha hecho en las misiones, en el Ministerio para la Cultura y en el país, en función de los nuevos lectores.
"Vamos a tener una feria con la participación de quienes han sido los actores de los cambios culturales que se han dado en estos últimos años, desde que la Unesco nos declaró patria libre de analfabetismo, el país ha dado un vuelco, ha creado un montón de nuevos lectores, un público que ahora se acerca a los libros", explicó.
Asimismo, aclaró que esta edición del encuentro literario caraqueño tuvo un preámbulo en las regiones con ferias en cada estado. "Cada feria fue diseñada de acuerdo a la necesidad y expectativa de cada estado, este es el elemento más importante de toda la feria, implica una consolidación del Ministerio de la Cultura en todo el territorio nacional, a través de los gabinetes, Misión Cultura, Librerías del Sur", expresó.
Guevara destacó la intensidad de las ferias de Mérida y de Táchira, donde escritores foráneos recorrieron los municipios de estos estados e intercambiaron experiencias con las comunidades de esas regiones.
Más de 400 escritores y artistas de 20 países participarán en la cuarta edición de la Filven, que se instalará en Caracas con cerca de 90 editoriales nacionales y 50 casas editoras internacionales.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online