viernes, 21 de noviembre de 2008

LLUVIAS Y MAS LLUVIA VARO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA CAPITAL

DESESPERACION EN LAS COLAS
Mas de 7 horas para llegar a su casa nos informo nuestra Delegada Maria Gabriela
Siete horas de fuertes aguaceros causaron derrumbes e inundaciones en la capital y otras ciudades del país, dejando tres muertos hasta ahora. El sector Santa Cruz de Baruta y barrios en El Valle, Coche, quebrada Catuche y la Panamericana tienen decenas de viviendas afectadas. La autopista de Prados del Este a nivel del C.C. Los Campitos sufrió dos derrumbes consecutivos que la trancaron completamente. Miles de personas esperaron horas en la autopista.
Fuertes precipitaciones que se extendieron por más de siete horas dejaron una cantidad aún por precisar de personas damnificadas, dos menores de edad fallecidos en la parroquia El Valle y causaron fuertes colas en la ciudad capital y algunas del interior del país, según informaron las autoridades.
El sector más afectado es el municipio Baruta, que se comunica con el resto de la capital a través de un número muy contado de vías, varias de ellas totalmente bloqueadas justo cuando los habitantes del lugar regresaban a sus hogares.
Baruta: Barrio Santa Cruz del Este muy afectado
Fuertes deslaves y derrumbes en el barrio Santa Cruz del Este tapiaron gran cantidad de viviendas. Vecinos y bomberos especularon que pudieran haber víctimas tapiadas, pero esto no se ha confirmado oficialmente; según informó el gobernador Diosdado Cabello a la 1:55 de la madrugada, no hay reportes de desaparecidos en dicho barrio.
Pero sí se estima en al menos unas 40 personas las que están damnificadas al perder sus hogares, quienes fueron llevadas a centros de acopio. Las máquinas para iniciar la remoción de escombros llegaron a la una de la madrugada del viernes.
En el lugar han hecho acto de presencia el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, y el vicepresidente Ramón Carrizález. "Es una situación difícil y estamos trabajando", dijo El Aissami poco antes de la medianoche. "En la vía hay maquinaria que viene hacia acá, pero lamentablemente está colapsada toda la autopista Prados del Este. Hay deslaves en Cumbres de Curumo, Concresa, etcétera, lo que ha afectado la llegada de ayuda".
"Ya activamos la búsqueda y rescate. Este es el municipio más afectado", dijo El Aissami sobre Baruta. "Estamos hablando con todas las personas para tratar de atenderlas. En Libertador hay 170 personas afectadas con inundaciones totales y parciales. Esta es la zona más crítica".
Los bomberos metropolitanos y efectivos de Baruta lograron rescatar a un niño que había sido tapiado por el derrumbe. Las cuadrillas de rescate son muy previsivas porque podría haber peligro de nuevos deslaves en el humilde barrio.
Autopista Prados del Este bloqueada, miles esperaron por horas en sus carros
La vía de comunicación más importante entre Baruta y el resto de la ciudad, la autopista de Prados del Este, lleva horas trancada debido a dos deslaves a la altura del Centro Comercial Los Ocumitos, que ocurrieron en la hora pico, cuando decenas de miles de personas manejaban hasta sus hogares a las 11:00 pm miles de personas continuaban en sus vehículos, esperando durante horas a que la maquinaria finalmente llegue al sector y comience a despejar las vías. VTV anunció poco antes de la 1 de la madrugada que las maquinas para el despeje de las vías estaban a punto de llegar.
Las autoridades sugieren a los baruteños tomar vías alternas, como la que va de El Cafetal para subir por la Intervecinal para La Trinidad, "que es la única vía que tenemos de acceso mientras llega la maquinaria", según indicó Gastón Guevara, director de Transporte y Tránsito Terrestre.
El río Guaire, el más importante de la capital, que la surca de oeste a este, se desbordó en Los Chaguaramos, Petare y El Llanito causando fuertes colas y afectando viviendas en Maca y La Línea, que quedaron inundadas. Protección Civil, los Bomberos y la gobernación de Miranda han ayudado a los afectados.
Otras vías afectadas en Baruta
Más temprano, Gastón Guevara, director de Transporte y Tránsito Terrestre, informó a VTV que el derrumbe en la autopista de Prados del Este a nivel del C.C. Los Campitos evita el acceso vehicular en sentido hacia Baruta. La avenida Intervecinal, que cubre desde Santa Mónica hacia Cumbres de Curumo, también sufrió de otro deslizamiento de tierra que no permite el acceso vehicular a esa zona.
El problema de la autopista Prados del Este también colapsó la autopista Francisco Fajardo y la avenida Libertador.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online