miércoles, 26 de noviembre de 2008

Oposición hace desalojos de misiones y consejos comunales en sitios donde ganaron

Debemos estar en Vigilia:
Hacemos un llamado público a las autoridades electas de Miranda a fijar posición contra estos ataques cometidos presuntamente por partidarios de Primero Justicia, para evitar que se manche la impecable jornada cívica protagonizada por el pueblo venezolano en las elecciones del 23N. No vamos a permitir que nos quiten ese lugar; eso es nuestro y tenemos que defenderlo". están manifestando que ahora como son gobierno en Miranda pueden tomar los locales de las Misiones Sociales Bolivarianas.
Diosdado Cabello y Jesse Chacón reiteraron las denuncias emitidas por usuarios este martes en la mañana, en torno a que consejos comunales y médicos de Barrio Adentro estarían siendo hostigados o desalojados en el estado Miranda. Hay denuncias de desalojos de misiones en el Táchira, intentan afectar las instalaciones de Avila TV y también denuncian problemas en Zulia.
Personas y funcionarios de la oposición han estado intentando desalojar las instalaciones donde funcionan Casas del Poder Popular (donde funcionan los Consejos Comunales), módulos de Barrio Adentro, hogares de médicos cubanos, misiones educativas y otras instalaciones que han sido promovidas por gobiernos bolivarianos regionales que perdieron las elecciones.
Personas enviadas por las nuevas autoridades de la gobernación de Miranda se presentaron en horas de la mañana en Baruta, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI, centros de salud públicos parecidos a clínicas que están instalados en diferentes puntos del estado), donde habrían desalojado la Casa del Poder Popular que funciona en la planta baja del CDI, se denunciaron acosos a dos módulos de Barrio Adentro en el municipio, información que no pudo ser confirmada.
Pero en horas de la noche, durante el programa "Operativo voto 2008" de VTV, Diosdado Cabello, gobernador saliente del estado Miranda, y Jesse Chacón, quien fuera candidato a alcalde del municipio Sucre, dieron contundentes advertencias a Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski de administrar bien sus victorias, ello luego de denunciar que módulos de Barrio Adentro, consejos comunales y sedes donde funcionan algunas misiones están siendo desalojadas o acosadas.
"Sabemos que quieren sacar a los consejos comunales de las casas del poder comunal", dijo Chacón. Indicó que "si Ocariz no sabe que están sacando a la gente de las Casas del Poder Comunal, entérese", denunciando que gente de Primero Justicia así lo está haciendo, a pesar de que los Consejos Comunales están en Sucre organizados y ejecutando obras.
Chacón también indicó que están sacando a personas de la Misión Robinson y la Misión Ribas de sus espacios en La Urbina y Mariche, y que al Consejo Comunal de Maca se le está dando hasta mañana miércoles para desalojar.
"Cualquier intento de retroceder en lo que el pueblo ha conquistado va a generar conflictos, porque el pueblo está organizado. Imagínate tú que traten de intervenir Barrio Adentro 2, que quieran asumir que como el CDI de Chuao fue construido por la gobernación de Miranda -pero entregado al gobierno nacional- ellos crean que pueden ir a tomarlo; que ellos puedan comenzar a sacar a los médicos cubanos de las casas donde están en ese momento. ¡El pueblo no lo va a permitir!"
"Nosotros nos fuimos de la sede de la Gobernación de Miranda y cedimos la instalación a la Unefa", donde estudian unos 5 mil jóvenes. "Pero ya hoy buscaban desalojar a los muchachos", denunció Cabello. "Imagínense la que se va a armar en Los Teques si tratan de desalojar a 5 mil muchachos de la Unefa para que ellos estén cómodos, y el pueblo" tenga que resolverse por su cuenta.
Acotó el periodista Alberto Nolia que las guarimbas y la violencia que se vivían durante el gobierno de Enrique Mendoza, entonces gobernador de Miranda, se habían acabado durante la gestión de Diosdado Cabello.
Minutos después, el alcalde Carlos Ocariz se comunicó con Venezolana de Televisión y negó las palabras de Cabello y Chacón, diciendo que él no ha ordenado dicha toma y que cualquier acción similar se está haciendo "de forma individual". Dijo que hay que "fortalecer" los Centros de Diagnóstico Integral, "abrir" los módulos de Barrio Adentro y "despolitizar" los Consejos Comunales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que ocurre es de forma individual nada es casual es organizado y solo tantean la posibilidad de que cedan esos espacios sin chistar, como disimulo tienen su cartilla con respuestas posibles, la elegida es esa " es de forma individual" asi se burlan de la inteligencia de los que votaron por ellos y mediaticamente se hacen los inocentes, lo que sigue es tratar de robar los equipos a clinicas privadas y en un futuro la privatizacion y eso que disimulan algo para tumbar a chavez

Anónimo dijo...

Dbemos dar todo nuestro apoyo, Las misiones son nuestras y nadie nos la podrá quitar...

Anónimo dijo...

Esto es triste años de dolor del pueblo para lograr esto y por unos egoistas adrotinados pòr globovision en un solo dia quieren destruirlo , yo vi mucho opositor en cola hablando de ipods , viajar a miami etc, y me pregunto si uds estan bien porque son tan individualistas y no dejan vivir en paz al projimo? de verdad que el rancho es mental, la gente de los barrios de petare son mas inteligentes de verdad no tuvieron una decada atras oportunidad de estudio pero son mejores personas sin duda

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online