lunes, 8 de diciembre de 2008

1er. Taller Ideológico-práctico realizó el Presidente Chavez

Desde la Academia Militar, el presidente Chávez ha iniciado el “primer taller ideológico-práctico”, llamado “El Socialismo y el III Periodo de la Revolución Bolivariana”.
Según explicó el Presidente, la intención del taller es “darle exitoso inicio y aceleración al nuevo periodo revolucionario en el que estamos entrando”.
Entre los asistentes estaban gobernadores, alcaldes de la tolda roja y diputados de la Asamblea Nacional.
En la reunión se encuentran de igual manera el buró político del PSUV encabezado por el primer vicepresidente de la tolda socialista, Alberto Müller Rojas y los distintos vicepresidentes de las diversas regiones del territorio venezolano.
En el encuentro se tratan diversos aspectos concernientes a la gestión gubernamental como parte del proyecto socialista y su primera etapa, durante lo que el presidente Hugo Chávez ha demarcado como el tercer periodo de la revolución bolivariana que comenzó el 23 de noviembre con la elección de 17 gobernadores y 264 alcaldes pertenecientes al PSUV.
“A acelerar la atención de las necesidades de la población, construir las comunas y transformar la estructura económica exhortó el presidente Hugo Chávez a los alcaldes y gobernadores recientemente elegidos. “En lo político pido que aceleremos la construcción de las comunas, en lo social, que aceleremos la atención a las necesidades de la población, y en lo económico, que aceleremos la creación del modelo productivo socialista y nuevos modos de distribución destinados a satisfacer las necesidades de la población”, señaló este domingo en la instalación del I Taller Político de Alto Nivel.”
Culminada las palabras de instalación del Taller por parte del primer mandatario nacional, los gobernadores y alcaldes psuvistas se concentrarán en 11 mesas de trabajo donde se elaborarán propuestas que luego serán presentadas al Jefe de Estado quien dará cierre a la actividad.
A su llegada al Fuerte Tiuna, el presidente Chávez fue recibido en las instalaciones de la Academia Militar por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, por el comandante general del Ejercito Bolivariano, (M/G) Carlos José Mata Figueroa y el director de la Academia Militar de Venezuela, (G/B) Miguel Rodríguez Torres y luego fue trasladado al teatro de la Academia donde se realiza la reunión política
Durante el taller el Presidente hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes del Psuv ganadores en las pasadas elecciones. “El pueblo votó por un proyecto, que ahí está elaborado y desarrollándose: el socialismo”, indicando que el pueblo en reiteradas oportunidades se ha manifestado a favor del proyecto revolucionario a través del voto. “Votaron por el proyecto socialista”.
Chávez señaló que si decidiera apartarse de ese proyecto, “estaría traicionando a los que por mí votaron. Estaría traicionando la esperanza de ese pueblo, de la gran mayoría del pueblo venezolano”.
En ese sentido, el Presidente invitó a “clausurar para siempre la traición. Pido a Dios que no salga de nuestras filas ni un solo traidor más. Yo prefiero mil veces la presencia de un enemigo declarado, de esos que me quisieran ver muerto, a un traidor”
“Nos hemos propuesto cambiar el rumbo de la historia”, dijo Chávez.
“La primera línea es la política”, señaló el Presidente al tiempo que pidió a los presentes la facilitación de la creación de las comunas.
El presidente resaltó las victorias obtenidas en Aragua, Portuguesa y Sucre felicitando a los gobernadores. “Todas fueron grandes victorias, y donde no hubo victoria, dimos grandes batallas”.
“La del Zulia fue una gran batalla, la de Carabobo fue una gran batalla, la de Nueva Esparta fue otra gran batalla, la de Miranda fue otra gran batalla. Así que a levantar el coraje revolucionario en todos esos territorios, estados y municipios”, apuntó.
“Yo ayer estaba conmemorando 10 años de la pérdida de mi libertad”, dijo el Presidente, refiriéndose a la celebración de sus 10 años en el poder, desde que ganó la presidencia el 6 de diciembre de 1998.
“Yo fui libre hasta la tarde del 10 de diciembre”, dijo Chávez.
El Presidente ha pedido además que se hagan las correspondientes comparaciones y estudios para contrastar la situación general del país hace diez años con la situación actual.
“Hago un llamado a que comparemos”, le pidió al vicepresidente Carrizales que prepare una publicación con la información pertinente a este tema junto a una estrategia comunicacional, “para hacer una comparación de 1999, enero-febero, cuando este soldado tomó la presidencia de la República y hoy, cómo está Venezuela hoy”, pidió que esto se haga “con cifras, con realidades. No con especulaciones”.
“Algunos alcaldes no vinieron, por razones que ya averiguaremos” dijo el Presidente a su audiencia. El Presidente lanzó una advertencia a quienes no asistieron
“Yo tomo como una mala señal un alcalde que sea convocado a la primera reunión con el Presidente después de haber sido electo y no venga. A menos que tenga una causa muy muy fuerte, como el gobernador Heredia. Así que voy a averiguar uno por uno las causas”
“Creo que algunos se quedaron acccidentados, venían en una buseta. Pero los que no vinieron, vamos a convocarlos Carrizales a un taller especial. Una noche completa, desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana”. Hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a asistir a los talleres que se han planteado.
Añadió que les hará otra convocatoria, y a quienes no asistieron deberán recibir otro taller pues “esto es fundamental para que arranquemos todos en la misma línea y con la misma visión”.
“Aquí no puede haber ningún gobierno propio por allá, ‘Yo soy el jefe de este estado porque soy gobernador’. Miren que la traición aquí se paga con la vida política, el traidor es un muerto político. Está escrito” advirtió Chávez.
En otro orden de ideas, el Presidente ha señalado que hay competencias que pueden ser transferidas de las alcaldías a las comunas. “Lo cual además le va a dar al pueblo una mayor carga de responsabilidad, de participación, de protagonismo”
Con respecto al tema económico, señaló que “si nosotros no cambiamos la estructura económica para generar un modelo distinto, nunca estaríamos en condiciones de solucionar toda esa pesada herencia de pobreza, de exclusión que los venezolanos, que nuestro pueblo lleva sobre sus hombros. Sobre su alma”
“La Enmienda Constitucional debe ser parte de la celebración de los 20 años del inicio de la revolución bolivariana. De los 20 años del Caracazo”“Es absolutamente necesario que nosotros demos esta gran batalla” dijo el presidente refiriéndose a la consulta electoral de su propuesta de Enmienda Constitucional.
“Lanzo la fecha: el 27 de febrero. Fecha explosiva”, comentó el Presidente, pero lamentó que esa fecha corresponde a la celebración del carnaval.
Sugirió que la fecha de la consulta no necesariamente tiene que ser un domingo, entendiendo además el cumplimiento de los lapsos, así como la coordinación del Poder Legislativo y el Electoral y tomando en cuenta el tiempo necesario para hacer los ajustes técnicos de la consulta.
“La Enmienda Constitucional debe ser parte de la celebración de los 20 años del inicio de la revolución bolivariana. De los 20 años del Caracazo”, agregó el Presidente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online