domingo, 7 de diciembre de 2008

“Ahora comienzan diez años más de período revolucionario”

“Necesario es, para llevar adelante con éxito -sin ningún retorno posible- el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano, para llevarlo adelante estos próximos diez años sin perturbaciones que lo pongan en riesgo, que lo vayan a tratar de detener”, sentenció el jefe de Estado desde Miraflores este sábado
Chávez llegó a la concentración en Miraflores y que se extiende por la avenida Urdaneta, pasando por Santa Capilla y Puente Llaguno, con motivo de la celebración de los “10 años de la Revolución Bolivariana”
Entonando el Himno Nacional junto con los asistentes, se dio inicio a la cadena nacional que se transmite desde el balcón del pueblo de Miraflores.
“Un día como hoy se abrieron los grandes portones de una nueva historia. Quiero felicitar al pueblo de Bolívar, al pueblo de Caracas por la gesta histórica que hemos venido desarrollando” fueron las primeras palabras del Presidente.
Anunció y pidió el reconocimiento para el electo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a quien designó como jefe del comando de campaña para la enmienda constitucional. Mientras que Aristóbulo Istúriz fue nombrado como presidente de la comisión de la movilización nacional rumbo a la enmienda.
Etapas de la Revolución Bolivariana
El primer mandatario, dedicó parte de su alocución para revisar las etapas de la revolución bolivariana, que ha liderado su figura.
Como el período de “Alí Baba y los 40 ladrones”, se caracterizó el período presidencial de Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, quienes, según el mandatario, mantuvieron a la población en una profunda pobreza. Dichos años, junto con El “Caracazo” de 1989, marcó el inicio de la revolución bolivariana, “la última revolución del siglo XX y la primera revolución del siglo XXI”, destacó Chávez, recordó los hechos del 4 de febrero de 1992, una “rebelión” militar determinante para el proceso revolucionario.
Finalmente, el 6 diciembre de 1998 cuando toma posesión de Miraflores, significó para el Presidente, el “sello para poner fin a la cuarta República y el fin del pacto de Punto Fijo, así como el sello que da inicio a un nuevo período revolucionario”
La primera etapa de la revolución, explicó Chávez, comenzó en 1989 y cierra el 2 de febrero de 1999, cuando “llegó este soldado, un campesino hecho soldado (…) envuelto en un mar de pueblo”
El segundo período se enmarca desde el comienzo de su gestión, pasando por los hechos de abril de 2002 cuando casi “regresó de la tumba”.
Asimismo, señaló que el tercer período revolucionario comenzó el 23N y en sus palabras esta tercera etapa se sellará en febrero de 2009 hasta el 2019, “Diez años más vendrán de período revolucionario”
Por ello, pidió a los asistentes llevar a cabo la enmienda constitucional en 2009. “Pido al pueblo, al PSUV y a los aliados que desde ahora mismo se comience con la recolección de firmas en todo el país para apoyar la iniciativa de enmienda”.
Igualmente, anunció movilizaciones este mes y el próximo año, al tiempo que afirmó que conseguirá “el triunfo por una gran mayoría”.
En cuanto a la enmienda constitucional, el presidente Chávez arremetió de nuevo contra los opositores quienes tienen una campaña en contra de la iniciativa. No perdió tampoco la oportunidad para mencionar que el triunfo de la gobernación de Miranda, se veía opacado por las alcaldías que estaban en manos del pueblo.
Igualmente mandó a la oposición a preparar sus “currutacos” y sus “bates partidos”, porque a pesar de que “no quieren que Chávez sea candidato en el 2012″, será para esa fecha cuando él podrá, gracias a la enmienda que propone, continuar en la presidencia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online