jueves, 11 de diciembre de 2008

Este jueves arranca la recolección de firmas por la enmienda

El proceso se realiza en las plazas Bolívar de cada ciudad, así como en "puntos rojos" (toldos del Partido Socialista Unido) ubicados en las cercanías de estaciones del Metro y otros puntos de alto tránsito. Los voceros metropolitanos del PSUV invitaron a todas las formas de organización social a sumarse al proceso de recolección de firmas.
Hoy comienza el proceso de recolección de firmas en apoyo a la enmienda constitucional que permitirá establecer la reelección indefinida.
El diputado Darío Vivas informó que la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional ya elabora un plan para llevar la propuesta a la calle.
Vivas informó que el primer paquete de autógrafos lo consignarán ante la AN el jueves 18 de diciembre, día en el que la Cámara aprobará en primera discusión el proyecto. Luego, continuarán recolectando rúbricas para sumárselas a la iniciativa. El objetivo es alcanzar, como mínimo, la misma cantidad de votos que el Partido Socialista Unido de Venezuela conquistó el 23 de noviembre: más de 5 millones y medio.
El 18 de diciembre también promoverán la realización de foros y talleres para discutir la modificación del artículo 230 de la Carta Magna. Además, dialogarán con los jefes de los consejos legislativos estadales y las cámaras municipales para que sigan el ejemplo de la AN y aborden el tema en sus localidades.
Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez y Jesse Chacón, hicieron un llamado a toda la colectividad para que se activen, desde este jueves a las diez am, al proceso de recolección de firmas para la enmienda constitucional, a través de los puntos rojos que estarán ubicados en las Plazas Bolívar de los 335 municipios de nuestro país.
Esta información se conoció durante la reunión de los voceros metropolitanos del PSUV con los batallones de esta localidad, efectuada este miércoles 10 de diciembre en la Sala Plenaria de Parque Central.
Patrullas operativas, frentes socialistas, consejos comunales y demás organizaciones sociales serán los encargados de iniciar la recolección de rúbricas como parte de la iniciativa del pueblo venezolano para lograr una nueva ratificación del comandante Hugo Chávez, como líder de la Revolución Bolivariana.
Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y jefe de Movilización, explicó que cada batallón en su circunscripción activará el punto rojo, como un centro de información, aclaratoria y recolección de firmas.
Dejó claro que el proceso estará dividido en dos rondas, “vamos a recoger las firmas ahora en diciembre, pero queremos respetarle a la población la navidad, vamos a interrumpirlo y luego lo retomaremos el 5 de enero”.
Para el proceso de recolección de firmas, Rodríguez, jefe del Comando Campaña del PSUV, resaltó que en materia de costos se trata de un proceso meramente económico, ya que “es una hoja de papel que la colocamos en la página web (…) ya las personas las están reproduciendo de una forma espontánea y este proceso perfectamente se puede costear con los recursos de la militancia del PSUV”.
Los Voceros Metropolitanos del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamaron a realizar un trabajo conjunto entre todos los miembros de la tolda roja para recolectar la mayor cantidad de firmas, en aras de apoyar la enmienda constitucional y contar con la posibilidad de escoger, cuantas veces lo quiera el pueblo, a un candidato como Presidente de la República.
En el encuentro se anunció que Jesse Chacón será el encargado de organizar y movilizar a los militantes del Municipio Sucre, en esta jornada de cara a los comicios electorales para la aprobación de la enmienda.
Chacón, Rodríguez e Istúriz estuvieron acompañados de los líderes psuvistas en los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, además de otros representantes de la militancia del partido.
El proyecto de enmienda constitucional contempla la modificación de un solo artículo, el 230, que actualmente establece que:
Artículo 230: El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.
Se está solicitando que el artículo sea modificado de esta manera:
Artículo 230: El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.
Esto permitiría la postulación sucesiva a la presidencia de la República y amplía las posibilidades de elección del pueblo venezolano.
Informarse para participar

"Yo invito a los seguidores de la oposición para que no se dejen engañar, es triste que los lleven a empujones", declaró el presidente Chávez. Llamó a informarse más sobre el proyecto de enmienda.
"Hay que dar el debate de cara al pueblo, sin perder tiempo", quien diccionario en mano dejó claro que las alternativas siempre son para el pueblo, para que los electores tengan varias opciones.
Cada año hay elecciones en Venezuela
Hizo referencia a las palabras del Libertador Simón Bolívar en su discurso en el Congreso de Angostura, en el que advierte los peligros de que el poder permanezca en manos de un mismo mandatario por demasiado tiempo. Dijo que la frase ha sido mal interpretada por parte de los partidos de la oposición para atacar la enmienda, al suprimir una frase del Libertador y desvirtuar su pensamiento.
"Ellos suprimen la frase "las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares". Así castran el discurso. ¿Cómo proponía el libertador que se evitara el abuso? Con las repetidas elecciones, el pueblo será quien decida. En los 10 años de la revolución se han realizado 14 elecciones, en los que se ha convocado la soberanía popular. Cada año hay elecciones en Venezuela", destacó.
Recuerden que Simón Bolívar propuso la presidencia vitalicia para asegurar la estabilidad de la República que estaba naciendo. "Nosotros no proponemos esto, vamos más alla y proponemos elecciones cada seis años, más y más elecciones", declaró.
Cada batallón del Psuv debe aportar mil firmas
"Ponte las pilas que en Coche perdió el Presidente", le gritaba una vocera de un batallón socialista del Psuv a uno de sus colegas en las inmediaciones de la Sala Plenaria de Parque Central, en donde los representantes de los batallones de la capital y Vargas recibían línea política sobre el trabajo que deberán impulsar a favor de la enmienda del artículo 230 de la Constitución.
Cada uno de los poco más de 14 mil batallones socialistas tiene la meta de entregar mil firmas, lo que supondría unas 14 millones de rúbricas y doblaría la meta de recaudación asomada por Aristóbulo Istúriz: los casi 7 millones 300 mil votos que obtuvo el presidente Chávez en 2006.
Ayer distribuyeron cincuenta planillas a cada asistente.

El formato diseñado permite recolectar 19 firmas.
Istúriz explicó que tendrán dos rondas de recolección.
La primera comienza hoy a las 11 am en todas las plazas Bolívar del país y se extenderá hasta el 18 de este mes.
La segunda tanda será durante los primeros días de enero para concluir con la entrega de las planillas a la AN en el marco de la segunda discusión de la propuesta de enmienda presentada por el Jefe de Estado.
Los batallones socialistas deberán activar los puntos rojos para contribuir con la colecta.
El ex candidato a Alcalde Mayor comentó que para el comienzo de esta jornada han invitado hasta el presidente Chávez, quien esperan sea el primero en estampar su firma.
Tanto Istúriz como el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, descartaron que la iniciativa presidencial sea ilegal. "Todo lo que implique Chávez, la oposición se va a oponer. Estamos interesados en que Chávez se mantenga en el poder porque él dignifica al pueblo", comentó Istúriz. Aseguró que el Primer Mandatario es "imprescindible" porque "unifica al pueblo".
Rodríguez negó que se utilicen los recursos del Estado para las acciones proselitistas por el "Sí".
Recordó que los militantes del partido aportan fondos mensualmente, y aseguró que con esto financiarán toda la campaña a favor de la enmienda constitucional. "Somos transparentes con nuestras finanzas", agregó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online