martes, 27 de enero de 2009

“No quiero ser vitalicio”, dijo Chávez

Durante el Consejo de Ministros, el presidente Hugo Chávez aseguró que él sería el primero en rechazar una propuesta donde se establezca que una persona permanezca en un cargo público de manera vitalicia. Consideró que la oposición desarrolla una campaña que busca “confundir a la población”.
El presidente Hugo Chávez dijo este lunes que Venezuela tienes los recursos necesarios para garantizar las importaciones al menos de los próximos dos años y aseguró nuevamente que la nación no se verá afectada por la crisis financiera que azota al planeta.
“Tenemos las reservas para garantizar las importaciones de dos años (…) el desarrollo del país no será afectado por la crisis económica mundial en el corto plazo, no existe ninguna amenaza que pueda golpearnos severamente, al menos que la economía del mundo entero se derrumbe totalmente”, dijo el mandatario en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, explicó que desde que el precio del petróleo bajaba estrepitosamente el año pasado, “tomamos las medidas necesarias para evitar cualquier debacle”.
Respecto a los análisis de expertos que pronostican un fuerte descenso en la economía venezolana para los próximos meses, Chávez reiteró nuevamente que aunque el precio del crudo esté en cero dólares, “este país no se detiene, sabemos que hacemos y hacia donde vamos”.
“No quiero ser presidente vitalicio”
El presidente Chávez aseguró en la reunión que el sería el primero en rechazar una propuesta donde se establezca que una persona permanezca en un cargo público de manera vitalicia.
“Yo no quiero ser vitalicio, yo mismo rechazaría esa idea. No debe haber un cargo público que se mantenga permanentemente”, dijo el mandatario en referencia la presunta campaña de la oposición que busca “confundir a la población insistiendo que las elecciones del 15 de febrero son para que yo permanezca en el poder para siempre”.
Ordenó a los integrantes de la campaña a que aumenten los esfuerzos para informar a los venezolanos que en el referendo se aprobará la postulación a las próximas elecciones del presidente y no la ratificación en el cargo.
Asimismo, dijo que en cada campaña hacia un proceso electoral “me hago la idea de que ambas opciones están empatadas”, pero afirmó que la propuesta de enmienda ” sigue creciendo”.

El presidente de Telesur, Andrés Izarra, señaló que la mayoría de los representantes de oposición mostraron, este lunes, una actitud desesperada ante los resultados que confirman la rotunda victoria del Sí, haciendo referencia, principalmente, a las declaraciones del secretario de general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
“Hoy hemos visto a un secretario de AD desencajado, vuelto loco, desesperado (…) Y eso confirma que el Sí ha calado” destacó Izarra.
Hizo referencia a la falta de criterio por parte de la campaña de la oposición que lo único que dicen es “no es no”, ese no es un argumento, “los bolivarianos hemos sido muy efectivos (…) El ministro Chacón mostró unas encuestas en apoyo al Sí (54%), pero más allá de las encuestas, hay un indicador que muestra el apoyo, y es la desesperación de los políticos de oposición”.
Izarra señaló que la Revolución Bolivariana es democrática y pacífica, en el marco de la ley por eso “no podemos caer en provocaciones ni en locuras como las de Ramos Allup y las de Ravell”.
Además, indicó que la opción del Sí continuará creciendo cada día más, tomando en cuenta el inicio de la cuarta fase de la campaña, que se refiere al despliegue, descrita por el presidente, Chávez, en su espacio de opinión Las Líneas de Chávez, publicado este domingo.
‘El día de la elección tenemos que movilizarnos a fondo, no dejar que se quede alguien sin votar. Tenemos que ganar el 15 de febrero de manera contundente para tener la decisión de elegir quién se mantendrá en el Gobierno de acuerdo con su gestión’, señaló.
Izarra también se unió al júbilo del pueblo boliviano, que hoy celebra la victoria del Sí en el referéndum constitucional, razón por la cual afirmó “el triunfo se contagia”. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online