martes, 20 de enero de 2009

Oposición sigue línea del “Pacto de Puerto Rico"

No toleraremos guarimbas para desestabilizar el país
En rueda de prensa Rodríguez indicó que las fuerzas de choque de la oposición están llevando a cabo los lineamientos que se le indicaron a los dirigentes de la oposición en el pacto de Puerto Rico, y por eso es que desde los últimos días estas personas realizan actos violentos para tratar de incendiar el país.
“No toleraremos las guarimbas para desestabilizar el país”, sostuvo este lunes el jefe del comando de campaña Simón Bolívar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.
En rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas, Rodríguez indicó que las fuerzas de choque de la oposición están llevando a cabo los lineamientos que se le indicaron a los dirigentes de la oposición en el pacto de Puerto Rico, y por eso es que desde los últimos días estas personas realizan actos violentos para tratar de incendiar el país.
Rodríguez aseguró que “algunos medios radioeléctricos privados que dirigen la campaña viajaron a Puerto Rico como jefes de ese comando del pacto de Puerto Rico ese comando fascista utilizan de forma abusiva el espacio radioeléctrico”.
“Las mentiras a través de un medio de comunicación es una forma de violencia, la manipulación de la verdad es una forma de violencia, incitar como hicieron ustedes la semana pasada al cierre de calles, a la quema, al lanzamiento de piedras es una forma de violencia”, manifestó el también alcalde de Libertador.
El pasado 8 de enero, dirigentes de los partidos de oposición se reunieron con asesores estadounidenses en San Juan, Puerto Rico, con el propósito de recibir lineamientos para efectuar la campaña en contra de la enmienda constitucional.
En este sentido, Chávez ordenó al ministro de Interior, Tareck El Aissami, al vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizález, y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fredys Alonzo Carrión, disolver de inmediato las guarimbas y detener a los responsables de éstas.
“El que salga a quemar un cerro, árboles o a trancar una calle, me le echan gas del bueno y me lo meten preso (...) No voy a permitir que cuatro escuálidos embochinchen al país, no lo voy a permitir (...) Esta burguesía no nos va a incendiar el país, están equivocados”, dijo Chávez.
“No permitiremos guarimba aquí; guarimba que pretenda montarse debe ser disuelta de inmediato, sin diálogo ni nada (...) ¿Voy a ir yo a apartar a los guarimberos? Hoy he dado la orden y si no se cumple me raspo al que tenga que rasparme: jefes policiales, militares, ministro del Interior, comandantes de guarnición, el que sea, me lo raspo”, sentenció el Mandatario .
Entre tanto, el Presidente de la República denunció también que la oposición venezolana comenzó la guarimba electoral para desestabilizar los venideros comicios donde se consultará con el pueblo venezolano la enmienda constitucional propuesta por la Asamblea Nacional.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo unos anuncios que me parecieron muy positivos para garantizar y motivar mayor participación popular en el referendo, pero ya salieron los escuálidos a decir que las medidas son inconstitucionales”, resaltó el Jefe de Estado.
Además, el Mandatario Nacional destacó que de este juego conspirativo forma parte el rector principal del CNE, Vicente Díaz. “Vicente Díaz es indigno de ser rector del CNE, debería declararse actor político y unirse al grupo de conspiradores del pacto de Puerto Rico”, dijo.
Chávez indicó que el rector Díaz está siguiendo el plan imperial del pacto de Puerto Rico, de manera ruin y obscena, pues convocó a una rueda de prensa para decir que la enmienda viola el artículo 6º, luego que la directiva en pleno del CNE, ofreciera información sobre el proceso .
Entre tanto, Chávez manifestó que las recientes declaraciones de Obama contra Venezuela y a su personas, están concatenadas con los planes conspirativos de la oposición venezolana.
Sobre este aspecto, el Jefe de Estado remarcó que la campaña opositora no se detiene.
"Este viernes algunos de los firmantes del pacto de Puerto Rico salieron hacia Nueva York, después de recibir hace unos días un impulso muy fuerte para sus filas con las declaraciones del presidente electo, Barack Obama, con las que pareciera ser un nuevo fiasco para su propio pueblo y para el mundo”, dijo.
Al respecto, Chávez declaró: “Es un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, donde está el verdadero poder imperial. Porque si Obama no obedeciera el mandato del imperio, lo matan como mataron a John F. Kennedy, a Martin Luther King y al mismísimo libertador de los negros, Abraham Lincoln, quien pagó con su vida la libertad de los negros”.
En este contexto, el presidente Chávez enfatizó que Venezuela no será colonia de Estados Unidos. “Que nadie se haga ilusiones con ese presidente. Sépalo (Barack) Obama, Venezuela no será su colonia. Estamos resueltos a ser libres, a terminar la independencia nacional”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online