jueves, 26 de marzo de 2009

Chavez en libertad después de 2 años preso

La demanda del pueblo logra la libertad del teniente coronel Hugo Chávez Frías y comienza su campaña política hacia la Presidencia de la República
El 26 de marzo de 1994, tal día como hoy, salió en libertad de la cárcel de Yare, Hugo Chávez, quien encabezó la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
Chávez fue recibido como héroe por el pueblo venezolano. La rebelión militar del 4 de febrero, que estremeció a Venezuela hasta sus cimientos, cautivó la imaginación de las masas populares. A partir del 4 de febrero, aun cuando en el terreno militar fue una derrota, los jóvenes oficiales del movimiento bolivariano ganaron el liderazgo del movimiento popular. El naufragio de la vieja dirección socialdemócrata, debido al fracaso de los gobiernos del pacto de Punto Fijo, nunca pudo ser llenado por la izquierda tradicional, debido al dogmatismo y copia mecánica de modelos fuera de la realidad venezolana. La capitulación y el oportunismo de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) crearon un profundo vacío en la dirección de las masas populares. La plataforma programática de Chávez dio al país un liderazgo para enfrentar y derrotar a la vieja política, sumergida en una profunda crisis y cuyo ascendiente sobre el pueblo se había quebrantado definitivamente.
Durante los años de prisión, Chávez y sus compañeros elaboraron el proyecto Simón Bolívar, alternativo y revolucionario
En las gráficas su 1er. recorrido, el cual realizó desde Catia hasta la redoma de Petare, el 27 de Marzo, escoltado por sus amigos y dirigentes que lo acompañaron durante esa época, igualmente en la foto durante su discurso ante el pueblo y que sería el primero ante su gente, una de sus primeras entrevistas ya en la calle, !Que Pueblo tenía ya nuestro Comandante! que luego 4 años después lo conduciría a ser nuestro Presidente.
Se pude observar la multitud de aquella época que ya desbordaba pasión por su líder, hace 15 años atrás.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online