lunes, 23 de marzo de 2009

Chávez planteará inclusión de Cuba en próxima Cumbre de las Américas

Prensa PSUV.- El presidente Chávez confirmó su asistencia a la V Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y afirmó que Venezuela solicitará la inclusión de Cuba en esta reunión regional.
Expresó que a la cumbre que se realizará en Trinidad y Tobago, asistirán todos los países de América a excepción de Cuba y al respecto se preguntó "¿Por qué Cuba sigue fuera de la cumbre?, eso no puede seguir así, Venezuela va a plantear su inclusión con mucha firmeza, si todos los países somos amigos de Cuba, ¿por qué Cuba no está allí, si Cuba es amiga de todos nosotros?, no podemos seguir aceptando las imposiciones del imperio norteamericano en Suramérica, este continente tiene que ser libre", indicó.
Vale recordar que en la IV Cumbre de las Américas realizada en Argentina, Chávez dijo que la decisión de excluir a Cuba de esta reunión, auspiciada por la Organización de Estados Americanos, OEA, no es democrática, y al respecto sugirió a los demás países reclamar la presencia de Cuba en las Cumbres de las América por ser parte de este continente.
El presidente venezolano anunció también que pronto visitará China y confirmó su asistencia a la Cumbre América Latina - Países Árabes, que se celebrará la próxima semana en Doha, Qatar.
Asimismo, confirmó una próxima visita a Irán, y recalcó que continuará ensamblando la estrategia bolivariana internacional y en este momento mundial tenemos que acelerar la estrategia: cuando hay una crisis mundial a nosotros no nos queda más que acelerar, ponernos por delante de la crisis".
Con respecto a las relaciones con Usa, Chávez reiteró que si el nuevo gobierno estadounidense verdaderamente quiere sostener otro tipo de relaciones con América Latina, debe tratar a todos los gobiernos con respeto".
Asimismo recalcó que el presidente, Barak Obama, "está en la obligación moral de suspender el bloqueo a Cuba, por nuestra parte, nosotros sólo pedimos respeto para Venezuela, no nos arrodillamos ante el imperio".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online