miércoles, 18 de marzo de 2009

El Magglio que conozco

Los apostadores y Magglio Ordóñez
* LA OPOSICIÓN A CHÁVEZ ES TAN COBARDE QUE EN LUGAR DE ENFRENTAR AL COMANDANTE EN EL PATIO se va a Miami a pitar a Magglio Ordóñez. Si algo pinta a estos sobrevivientes del Pacto de Punto Fijo, es cuando una docena de atormentados patalean en el estadio de Miami para llamar la atención de la TV. La generación que hizo oposición a Rómulo Betancourt se fue a las montañas de Lara y Portuguesa con un FN30 en la mano. Bien lejos la gente de El Nacional y Globovisión y los Yon “Medio Millón” y los chicos bien de las universidades privadas, de hacer una oposición distinta a chillar insolencias desde asientos de preferencia contra el equipo de béisbol venezolano.
* LA OPOSICIÓN A CHÁVEZ ES MAYAMERA EN LA MANERA DE PENSAR Y DE ACTUAR. No tiene nada parecido a un venezolano de carne y hueso, son vividores que se mantienen sirviendo como mercenarios para denigrar del país. La oposición va cuesta abajo, ahora sus enemigos son los deportistas que van al exterior a defender el gentilicio y el pabellón tricolor. Me cuenta un amigo que asistió al partido entre Venezuela y Holanda, que los gringos que estaban en el campo deportivo no salían de su asombro y preguntaban a todo el mundo sobre el origen de aquellos desesperados que gritaban contra Magglio Ordóñez

El Magglio que conozco
Es incapaz de rechazar a cualquier persona que se le acerque a pedir un autógrafo o simplemente a hablarle. Por su origen humilde él puede apreciar los cambios que han ocurrido en los últimos diez años en Venezuela
A pesar de tener un nexo familiar, Magglio y yo no nos conocíamos personalmente. El mes pasado me invitó a cenar a su casa de Miami. En dicha cena pude apreciar su calidad humana, es un hombre modesto con un gran amor por el país. Siendo campeón de bateo de las Grandes Ligas no tiene ninguna pose de vedette, todo lo contrario pasa por tímido. Es incapaz de rechazar a cualquier persona que se le acerque a pedir un autógrafo o simplemente a hablarle. Por su origen humilde él puede apreciar los cambios que han ocurrido en los últimos diez años en Venezuela y por eso su apoyo al Presidente Chávez y a la revolución.
De Magglio Ordóñez se pueden contar muchas cosas, por ejemplo como conoció a su actual esposa. Mientras jugaba béisbol en Barcelona una noche no tenía dónde ir a dormir y Carlos su actual cuñado lo invitó a dormir en su casa. Los padres de Carlos, Javier y Dalia tienen ocho hijos pero son del tipo de familias venezolanas donde siempre hay puesto para uno más y así conoció a Daglys.
Como lo habían firmado para jugar en las ligas menores, Magglio y Daglys decidieron contraer matrimonio a pesar de no tener dinero. Daglys renunció a su trabajo para que le dieran sus prestaciones y con ese dinero pagar la boda, Magglio vendió unos zapatos de béisbol que le habían regalado para pagar la mesa de quesos.
De esta unión nacieron tres hijos: Magglio, Maggliana y Sofía. Estos niños son su adoración y él dice que le hubiese gustado tener por lo menos tres hijos más, pero a su esposa no se lo permiten los médicos.
Él me dijo que la gente piensa que llegar a las Grandes Ligas es fácil y cuando se firman contratos millonarios es cuestión de buena suerte. Anualmente hay miles de candidatos optando para jugar en las ligas menores, pero muy pocos pueden llegar a la Gran Carpa. Como dijo alguien, “se requiere 25% de talento 75% de sudor”.
Aparte de estar separado de su familia durante seis meses, se requiere un entrenamiento físico todo el año para mantenerse en forma y contar con la suerte de no tener ningún problema físico que le trunque la carrera.
Quise relatar todo esto para dar a conocer un poco a la excelente persona que es Magglio Ordoñez: valiente, sencillo, honesto, amoroso con sus hijos, respetuoso de sus fanáticos, venezolano a carta cabal y orgulloso de su humilde origen. Qué difícil debió resultarle entonces responderle a su hija Sofía cuando le preguntaba: ¿Papa, porque dicen esas cosas tan feas de ti?
Rodrigo Cruz

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online