martes, 10 de marzo de 2009

EL PARTIDO

El Partido
El Buró Político del PSUV convocó al Congreso Extraordinario del Partido para agosto próximo, respondiendo a millones de militantes quienes aspiran la apertura de un proceso interno democrático que conduzca a fortalecer su papel dirigente y de vanguardia de la revolución venezolana.
Un partido como el PSUV que cumple la misión histórica de transformar la sociedad venezolana y lo hace en una batalla titánica bajo el fuego de un poderoso enemigo, está obligado a marchar a la cabeza del movimiento de masas, vencer cualquier tendencia a la inercia, la pasividad y el burocratismo.
El PSUV sólo puede fortalecerse en la medida en que eleve su nivel ideológico socialista, desarrolle sólidas organizaciones de base y mantenga una intrépida combatividad en defensa del Gobierno revolucionario del Presidente Chávez.
La revisión de la afiliación y la carnetización de los miembros del Partido permitirán actualizar el carácter de la militancia del PSUV comprometida con las tareas de asegurar la victoria del Proyecto Nacional Revolucionario Simón Bolívar, derrotar la contrarrevolución y transformar a Venezuela en una potencia en el marco de la unidad latinoamericana.
El Congreso Extraordinario será una oportunidad para foguear a los cuadros dirigentes, vincularlos más aún a la base, profundizar su carácter electivo, valorar críticamente sus condiciones éticas, políticas y en la acción práctica, vigorizar la democracia interna.
El PSUV pasó victoriosamente las pruebas de las elecciones del 23 de noviembre y del referéndum del 15 de febrero. Nadie puede ahora negar su arraigo en la conciencia y en el corazón del pueblo venezolano. No es fácil para cualquier movimiento revolucionario en cualquier parte del mundo ganar unas elecciones enfrentando una vieja cultura, herencia de más de un siglo, derrotar una ideología aún dominante en amplias capas de la población y sostenida por la escuela, la iglesia, los medios de comunicación y los valores tradicionales.
El Congreso Extraordinario preparará al PSUV y el pueblo venezolano para nuevas y más difíciles batallas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online