jueves, 5 de marzo de 2009

Encontraron el cuerpo sin vida del dirigente del PSUV Miranda Freddy Diaz

Militante del PSUV había revelado irregularidades con clínica privada
Matan a denunciante de “guisos” en Mercal
El cuerpo desprovisto de cabeza de Freddy Díaz fue localizado bajo el viaducto Turumo de la autopista Petare-Guarenas, quien según la denuncia de su familia, había sido secuestrado por 4 sujetos cuando iba rumbo a la plaza Altamira la madrugada del lunes 16 de febrero a celebrar el triunfo del Sí.
El cadáver de Freddy Díaz Marcano, de 43 años de edad, ex trabajador de Mercal y dirigente del PSUV, fue hallado en un barranco, ubicado en la carretera vieja Petare-Guarenas, en las adyacencias de una empresa privada, con cinco disparos, rasgos de quemaduras y descomposición.
El occiso se encontraba desaparecido desde el día después de las elecciones.
La denuncia por la desaparición de Marcano Díaz la hizo su familia ante la División de Personas Extraviadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el día 18 de febrero.
La madre de la víctima, Martha Marcano, llegó al sitio donde encontraron el cuerpo y dijo a los medios que su hijo había sido amenazado de muerte, luego de haber denunciado algunas irregularidades en el manejo de la distribución de productos de Mercal. “Eso me lo dijo Carolina, la novia de mi hijo, porque él no me lo había comunicado para no mortificarme”, apuntó.
La afligida madre dijo que la muerte de Freddy le pareció “muy sospechosa” por las irregularidades que había notificado a las autoridades, pues presuntamente Díaz Marcano, había denunciado la venta fraudulenta de unos pollos a la Clínica Metropolitana y acudiría a una audiencia dos días después de su desaparición.
“Voy a celebrar”
La última vez que habló con la madre fue a las 6:00 pm. del domingo 15 de febrero, cuando llamó contento por el triunfó del Sí, diciéndole “mamá ganamos”.
Al parecer primero se fue a celebrar en la Plaza del Indio de Chacao -lugar en el que vivía-, luego regresó a su apartamento, se cambió de ropa y junto a unos parientes, identificados como Oscar y Alejandro Burgos, salió con destino a la Plaza Francia, en Altamira, “donde nunca llegó”, dijo Martha.
La madre de la víctima le preguntó a los Burgos dónde dejaron a su hijo y éstos dijeron que se quedó en la Plaza Altamira donde esperaba la llegada de Diosdado Cabello, sin embargo, nadie lo vio allí.
¿Secuestrado?..
De acuerdo a las declaraciones de una adolescente de 15 años, quien presuntamente se encontraba asomada en la ventana de su cuarto, a las 2:30 am., Freddy llegó a su casa y fue interceptado por 4 sujetos, que lo llamaron por su nombre, y le pidieron que se detuviera, éste al parecer se acercó a una camioneta, marca Pikup color blanco. Entonces, se bajaron unos sujetos y lo montaron en el vehículo a la fuerza.
La joven que hasta ahora no había declarado por temor, dijo que se escucharon varios disparos, pero que desconocía si en ese momento habían asesinado a Díaz Marcano, quien luego de 18 días fue hallado en un precipicio boscoso, cerca de un taller mecánico, desmembrado y en avanzado estado de putrefacción.
Sus documentos
Cerca del occiso había una cartera y documentos, pero aún se desconoce si fue lanzado desde el viaducto de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho luego de ser asesinado, o si fue ajusticiado en el lugar. Sin embargo, el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, dijo que eso lo conocerán a través de las experticias y los resultados del examen forense.
Celador dio la alarma
Un ciudadano que se dedicaba a cuidar el taller, fue quien dio parte a la policía, pues manifestó que durante las noches sentía un olor desagradable, pero lo asociaba con un animal muerto; según señaló, se dio cuenta que se trataba de un cadáver, la mañana de ayer, cuando uno de sus perros empezó a ladrar y subió por la colina, allí fue cuando él se acercó y encontró el cuerpo.
De esta forma, llegó una comisión de PoliSucre, la cual notificó el suceso a el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se presentaron en el lugar y se encargaron de levantar al occiso con la colaboración de la comisión de rescate de los Bomberos Metropolitanos. La víctima no tenía el extremo superior del cuerpo y le faltaba un brazo, se presume que ésto fue consecuencia del impacto al caer, aunque no se descartan otras posibilidades como el hecho de haber sido víctima de animales carroñeros, hasta que no culminen las experticias de la policía científica.
Deja dos huérfanos
El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trossel, aseguró que están investigando el caso y que no quedará impune. Por otra parte, indicó que se encuentran realizando las pesquisas pertinentes para determinar las causas de muerte del occiso, quien dejó a dos jóvenes huérfanos de padre.
La desaparición de Díaz había sido comunicada a través de internet por diferentes amigos y organizaciones solidarias con el proceso revolucionario desde que pasadas 72 horas del referéndum del 15-F, no se tenían noticias de su paradero. Magda Gibelli

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online