miércoles, 11 de marzo de 2009

Hector Rodriguez: Deben haber cambios legales

Héctor Rodríguez, directivo del Psuv, apunta que en la nueva etapa del proceso revolucionario "indiscutiblemente debe haber cambios legales".
Explica que la Constitución vigente defiende el sistema político, económico y social heredado, sin embargo, advierte que no ve la transición al socialismo como la eliminación de todo tipo de propiedad privada.
"Las experiencias que han impulsado estas prácticas no han sido sustentables, además no podemos ver a Venezuela como una isla ajena al contexto internacional.
Lo que sí es un hecho es que el nivel de socialización de los medios de producción dependerá de las necesidades de la gente".
El abogado precisa que la profundización del socialismo no es otra cosa que "la transformación del modelo social que hasta ahora ha imperado, en el cual lo material ha estado por encima de lo humano, lo que ha traído como consecuencia las brechas sociales entre quienes acumulan y quienes viven en condiciones infrahumanas".
Rodríguez reseña que se debe transformar las estructuras económicas para dar paso a un modelo en el que la producción se decida en función de las necesidades del colectivo y no de la ganancia para las individualidades. "La economía debemos empezar a verla como una ciencia, ya no para la acumulación de las riquezas sino para la satisfacción de las necesidades", acotó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online