martes, 24 de marzo de 2009

“La oposición quedo con los crespos hechos”

PSUV manifestó su respaldo a las “medidas anticrisis de Chávez”
El director de la Comisión de Finanzas del PSUV, Rodrigo Cabezas, dio en rueda de prensa los resultados y decisiones tomados en la reunión nacional de su partido, en referencia a las medidas “anticrisis” anunciadas el sábado por el Ejecutivo nacional.
“Fue una interesante reunión, bajo la presencia del compañero Ministro de Planificación, Jorge Giordani discutimos ampliamente el conjunto de medidas económicas que se tomaron”, agregó.
Asimismo aseguró que fueron informados con “lo que ya el país conoce y de los elementos que contextualizan las decisiones que tomó el Ejecutivo nacional”.
Afirmó que la dirección nacional del PSUV, en nombre de todos sus militantes, “respalda ampliamente las decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional, no sólo la respaldamos como una decisión retórica, sino que convocamos a nuestros militantes a la defensa de esas decisiones, que están en la dirección correcta de garantizar y preservar las fortalezas que la economía tiene en el campo social y en el campo político”.
"En este sentido, debemos afirmar que la Dirección Nacional del PSUV y toda la militancia respaldan ampliamente las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional", indicó.
Resaltó al conjunto de medidas económicas como “un elemento estratégico para la revolución, para los bolivarianos y el tema social (…) Nuestras misiones se van a mantener, aún en medio de las dificultades de la crisis capitalista mundial“. Resaltó que en el conjunto de medidas se preserva el gasto social "como un elemento estratégico para la Revolución", ya que permite la continuidad de las misiones que para miles de venezolanos han significado la posibilidad de acceder a la salud, la educación, la cultura, la ciencia, etc.
Criticó a la derecha venezolana quienes, según indicó Cabezas, “se pasaron las últimas semanas proponiendo una política económica. Algo comiquísimo, porque los que gobiernan son los bolivarianos y los socialistas. La responsabilidad del Gobierno la ejerce plenamente el compañero Presidente de la República, Ministros y los partidos revolucionarios que le respaldamos”.
“Insistieron que aplicaríamos un súper paquetazo neoliberal (…) Se quedaron con los crespos hechos porque no está gobernando un hombre comprometido con el capital, sino con el mundo del trabajo”, dijo Cabezas en referencia a las medidas “neoliberales” que esperaba la oposición que el presidente Chávez aplicara.
El ex ministro de Finanzas aprovechó la ocasión para recordar en qué consistieron los paquetes económicos aplicados en los años 1989 y 1996, cuando el (FMI) obligó a los gobiernos de turno a implementar medidas que iban en contra de los intereses de la nación.
En materia de política cambiaria el FMI impuso la liberalización del tipo de cambio, lo que produjo grandes fugas de capital y la inmediata devaluación de la moneda; mientras que en el campo de la política monetaria, se obligó a los gobiernos a liberar las tasas de interés hasta ubicarlas por encima de la inflación.
La política fiscal del paquete fondomonetarista forzó la liberación total del precio de los bienes y las tarifas de los servicios básicos, así como la reducción de todos los aranceles para que toda la inversión extranjera entrara sin cumplir con requisito alguno.
En ese mismo período se ordenó la apertura petrolera, que no era otra cosa que la entrega de la faja petrolífera del Orinoco al capital extranjero, y las privatizaciones de empresas como la (CANTV), (Sidor) .
"Nosotros no hemos hecho otra cosa que revertir semejante entrega", sentenció Cabezas, quien aseguró que si la derecha gobernara "hace rato habría producido, en nombre de la crisis, un paquetazo para golpear al pueblo". "Los anuncios del presidente Chávez van en la dirección contraria al paquete del Fondo Monetario Internacional", reiteró
Psuv: Políticas austeras deben ir a la práctica
Pidieron a sus militantes en la plana mayor dar el ejemplo y revisar sus ingresos y aseguran que trabajarán porque el llamado a la austeridad no se quede en la teoría.
Rodrigo Cabezas, apuntó que los militantes socialistas que ocupan los altos cargos del aparato estatal venezolano deben ser los primeros en dar el ejemplo, y autoevaluar los sueldos y salarios que sean exagerados.
Agregó que el bloque parlamentario socialista respaldará la propuesta de Ley de Emolumentos, que lleva tres años engavetada en el Parlamento.
"Les pedimos a los funcionarios que dignifiquen el hecho de que estamos todos orientados hacia el que la política de austeridad no puede ser retórica, hay que llevarla al terreno práctico", dijo.
También aseguró que en la organización de Gobierno no le temen a la contraloría, pero acto seguido calificó de "acusaciones absurdas", los señalamientos hechos por corrupción en contra de varios de altos directivos de la tolda.
"Quien aquí se equivoque y salga corrupto deberá ser enjuiciado", comentó.
Igualmente, estimó que los precios del petróleo se recuperarán a corto plazo, y agregó que según los estudios de la Opep, a finales de año el barril de crudo se mantendrá entre 55 y 60 dólares, mientras que para diciembre de 2010, llegará a 70 dólares por barril

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online