viernes, 20 de marzo de 2009

Marcharán en Caracas por aniversario de muerte de “Tirofijo”

La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) convocó para el 26 de marzo en Caracas un acto para conmemorar el primer año de la muerte del fundador de la guerrilla colombiana de las FARC, Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’.
La jornada prevé una marcha desde Plaza Bolívar, en el centro histórico de la capital venezolana, hasta la plazoleta ‘Manuel Marulanda’ en el barrio popular 23 de Enero, donde en septiembre de 2008 se inauguró un busto del guerrillero, fallecido de un infarto a los 80 años.
En ese lugar está programado un “acto político en homenaje al camarada Manuel Marulanda”, dijo Carlos Casanueva, secretario general del capítulo venezolano de la CCB, en una rueda de prensa en la sede del Partido Comunista de Venezuela.
Casanueva señaló que, junto con la muerte de Marulanda, se conmemorará el “Día del derecho a la rebelión armada de los pueblos”, creado por la CCB hace seis meses “en honor” al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
Según el portavoz, la jornada prevé igualmente “actividades en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, México, Galicia, el País Vasco, Alemania, Italia y Dinamarca”.
La CCB es una organización latinoamericana antiimperialista nacida hace cinco años, que tuvo al fundador de las FARC entre sus presidentes honorarios. A este acto se suma también el (PCV) Partido Comunista de Venezuela, el cual ya había anunciado su participación.
Los homenajes al líder rebelde en el barrio 23 de Enero provocaron la indignación del gobierno colombiano, que en septiembre pidió a Caracas fijar su posición con respecto a las FARC, la mayor guerrilla de Colombia fundada en 1964, pero sus organizadores negaron que el presidente Hugo Chávez tuviera algo que ver.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online