martes, 24 de marzo de 2009

Ministro de Educación pide a padres no acatar paro sindical

Héctor Navarro considera que la supuesta huelga a realizarse este miércoles no es más que la estrategia de sectores burgueses que buscan desvirtuar los avances educativos del gobierno.
No obstante, aboga por la posibilidad de un acuerdo donde se pueda ofrecer un salario más justo.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, informó que el sueldo de los docentes venezolanos se ha incrementado en 550% durante los últimos 10 años y pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a las escuelas para hacer frente a la convocatoria de paro que preparan el Colegio de Profesores de Venezuela y otros gremios para este miércoles.
Durante una entrevista en “Despertó Venezuela”, programa transmitido por VTV, exigió “mantener las escuelas abiertas a como dé lugar, haciendo uso de la ley y del pueblo" para encarar a "sectores enquistados en algunos gremios que no se han dado cuenta de que Venezuela cambió y esa nueva Venezuela va a dar una respuesta contundente”.
Asimismo, aseguró que el proceso bolivariano ha contratado a más de 15.000 profesores de universidad creadas por el proceso. Y agregó que el incremento salarial en el sector fue del 40 por ciento en noviembre de 2007, por lo que calificó de "gran mentira" lo de algunos sectores, que denuncian su supuesta inexistencia.

Denunció que hay muchos sectores burgueses que manipulan la contratación colectiva, la cual “actualmente se discute con dirigentes legitimados en elecciones, como lo ordena el Ministerio del Trabajo”.
Navarro agrego que mediante “declaraciones de dirigentes mediocres mienten" al sostener que no se ha contratado sino a docentes formados en unas pocas universidades y otras instancias.
Debido a lo antes planteado, Navarro aseguró que los convocantes a paros son los mismos dirigentes que participaron en el golpe de Estado de 2002 y que secundaron otras huelgas en la educación, que fracasaron porque "el pueblo tomó las escuelas”.
Sobre la negociación del contrato colectivo, dijo estar "seguro" de que se encontrará "un punto de acuerdo y compromiso que tome en cuenta las necesidades de los docentes y las posibilidades del Estado para pagar salarios justos", y pidió a los padres de familia "confianza en que no va a haber respuesta (de apoyo a la huelga), porque los docentes venezolanos son muy conscientes".
Sobre las remuneraciones, Navarro dejó claro que el sueldo de los educadores es 5,50 veces mayor que en 1998, pues hace 10 años se encontraba en 347 mil 570 bolívares, mientras que hoy día un educador devenga mil 929 bolívares fuertes”.
Asimismo, Navarro aclaró, que la educación como carrera universitaria no será eliminada como lo han vaticinado estos sectores que llaman a paro. Al respecto, precisó: “Venezuela necesita docentes y tomando en cuenta eso se ha incorporado personal de esta área al ámbito laboral, por lo que esta carrera debe continuar dentro del plan educativo nacional”.
Asimismo, desmintió la denuncia de algunos sectores burgueses que enarbolan una supuesta suspensión de protección social y la inexistencia de una póliza privada, cuando “se firmó un contrato con Seguros Horizonte”.
Por ende, señala que la convocatoria a paro no es más que “ parte de una guarimba sindical para crear desasosiego dentro de la población venezolana”, y por ello, dejó claro que en caso de que se produzca desestabilización, “el Gobierno intervendrá para asegurar la educación de toda la población”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online