viernes, 13 de marzo de 2009

MISION NEGRA HIPOLITA


Linea 0800-Hipólita recibe reportes de personas en situación de calle
Desde este viernes, las comunidades, ciudadanos y ciudadanas podrán realizar reportes de ubicación de personas en situación de calle, así como recibir orientación a través de la línea telefónica gratuita 0800-Hipólita (0800-44765482), que fue reinaugurada este viernes.
La viceministra de Protección Integral y Desarrollo Social del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Mary Carmen Moreno, precisó que 16 operadores o servidores públicos de la Misión Negra Hipólita atenderán las llamas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.
Especificó que además de recibir los reportes de ubicación de ciudadanos en situación de calle, la línea 0800-Hipólita ofrecerá información y orientación acerca del funcionamiento de los centros de atención de esta Misión.
Asimismo, explicó que el proceso de atención se realiza mediante la ubicación e identificación de las personas en situación de calle, y a partir de ese momento comienza la primera fase de abordaje y atención inicial, que deben recibir estos ciudadanos de manera voluntaria.
Indicó que luego del abordaje y atención inicial, el personal especializado de la Misión traslada a los ciudadanos atendidos a los centros de Atención y Rehabilitación, en los que comienza la fase de tratamiento para la desintoxicación de sustancias psicoactivas que pudieran consumir y reciben atención médico-psiquiátrica integral.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online