viernes, 13 de marzo de 2009

PIEDRA DE TRANCA

La iniciativa
LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN tomaron la delincuencia como uno de los temas favoritos para calumniar al Gobierno de Chávez. Podría pensarse que la oposición tenía la estrategia y la autoridad para liquidar la inseguridad, demanda del 80% de venezolanos y venezolanas. Sin embargo, los desafiantes gallitos que gritaban desde “El Nacional”y “Globovisión” sobre el crecimiento del hampa y la inseguridad, ahora son unos patarucos, ante cuyos ojos los delincuentes cobran y se dan el vuelto. Zulia y Nueva Esparta son los estados en donde gobierna la oposición y ahora el hampa se desata para sufrimiento de los pobladores. En Táchira, con el gobernador Pérez Vivas al hampa común se agregaron las bandas paramilitares de la derecha colombiana, ahora asociados a las actividades de la gobernación,
CON EL TEMA DE LA DELINCUENCIA ocurre lo mismo que con otros de igual magnitud. La oposición sólo es reconcomio y odio a Chávez. Fuera de esa textura, no tiene nada. No sirve para gobernar. Carece de asidero en la realidad. No hay programa porque sus tesis son dictadas en Madrid por Aznar o en Bogotá por el dúo Uribe-Santos. No es extraño que la iniciativa siempre está en las manos de Chávez. Los grandes temas de discusión pública son los anunciados por Chávez. No hay ningún debate originado en las ideas de los voceros de la oposición. Estéril, desligada del palpitar nacional, la oposición anda a remolque de Chávez.
COMO HEMOS DICHO EN OTRAS OPORTUNIDADES, LA OPOSICIÓN carece de personalidad y liderazgo porque tiene tutores extranjeros. Da pena ajena ir a Madrid a recibir una hoja de ruta de manos de Aznar o vivir pendiente de la batuta de Washington. En tales condiciones, no es posible generar una alternativa. Ledezma es incapaz de presentar soluciones a la situación de la región capital. Debe marchar al compás de la iniciativa de Chávez. En Miranda, Capriles Rodonski sólo se ocupa de repartir prebendas entre sus partidarios, pero no hay un solo paso adelante a fin de atender las necesidades del Estado. En Zulia reina el inmovilismo. En Táchira, Pérez Vivas es una caricatura de gobierno.
PERO USTED NO HA VISTO TODO. Si quiere saber el verdadero carácter de la oposición no tiene sino que esperar un poco. Cuando llegue la hora de las elecciones parlamentarias, entonces usted verá la gallera sanjuanera injertada con el patio de la tigrera hambrienta.
Ojalá no se contagien las filas de la joven Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online