martes, 17 de marzo de 2009

PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR

Proyecto Nacional Simón Bolívar
Establece el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007 al 2013.
A partir del 2 de febrero de 1999, se inició un proceso de cambios en Venezuela orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual se encuentra en fase de ejecución para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 al 2007.
Desde el 2007, la economía venezolana se orienta hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
1. Nueva ética socialista. Refundación de la nación venezolana, inspiradas en valores y principios avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y la herencia histórica de Simón Bolívar.
2. Suprema felicidad social a partir de la construcción de una estructura social incluyente, productiva, humanista y endógena, donde todos vivamos en similares condiciones.
3. Democracia protagónica revolucionaria. Consolidando la organización social para transformar su debilidad individual en fuerza colectiva.
4. Modelo productivo socialista, donde lo importante es la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.
5. Nueva geopolítica nacional. La modificación de la estructura socio-territorial a través de un desarrollo territorial desconcentrado.
6. Venezuela, potencia energética mundial. El petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del modelo productivo socialista.
7. Nueva geopolítica internacional, la construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento.
Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online