martes, 3 de marzo de 2009

PSUV: No creemos en diálogo con cúpulas ni entelequias que quieren resucitar

PSUV: No creemos en diálogo con cúpulas ni entelequias que quieren resucitar
El PSUV desea diálogo horizontal con representantes populares, no con organismos muertos como Fedecámaras, CTV y partidos que no representan a nadie
La unificación de elecciones parroquiales y parlamentarias no entró en la agenda de la reunión semanal del Psuv, según indicó ayer Ana Elisa Osorio.
Pese a que en días anteriores voceros de la tolda roja expresaron sus críticas a la propuesta, en esta ocasión Osorio aclaró que sólo habrá una posición y ésa será la oficial, no las personales. Comentó que es posible que debatan el tema en los próximos días, pero no adelantó fechas.
En otro orden de ideas, la vocera aseveró que a lo interno de la organización no existe consenso sobre la renovación de las autoridades nacionales, que debiera realizarse en el trimestre que comienza.
Müller Rojas, vicepresidente del Psuv, había informado en días pasados que este proceso interno debía diferirse, sin embargo, Osorio puntualizó que el debate continúa abierto.
El PSUV, en rueda de prensa, dio su apoyo absoluto a la decisión del gobierno Nacional de intervenir las empresas procesadoras de arroz, para garantizar la producción del grano a precio regulado, y rechazó cualquier proceso de conversaciones con cúpulas empresariales o sindicaleras que no representan a nadie, como es el caso de Fedecámaras y CTV, por lo que respaldan únicamente el diálogo con movimientos y organismos populares directamente involucrados en la lucha por las reivindicaciones del pueblo.
Ana Elisa Osorio, quien acompañada por el también dirigente Freddy Bernal, ofreció el resumen de la discusión semanal realizada en la sede de la organización en Maripérez.
Reiteró que en el PSUV, están claros en que no ha habido gobierno en Venezuela más dispuestos al diálogo que el del presidente Chávez. "Tanto en condiciones críticas y normales. Hemos venido en diálogo permanente, especialmente con el pueblo...", dijo, y recordó que desde 2002, tras el golpe de Estado de Carmona Estanga, algunos sectores no populares (en referencia a partidos políticos y sectores radicales de derecha) "a veces han dado patadas al diálogo".
"Creemos en el diálogo abierto, horizontal, con las fuerzas del pueblo, organizaciones populares, mas no creemos en cúpulas ni entelequias que quieren resucitar si las llamáramos, como es el caso de Fedecámaras, CTV y organizaciones que prácticamente han muerto, no representan a nadie, y no tienen ningún tipo de representatividad".
Grosera evasión de controles de precios cometían arroceras
El PSUV ratificó su apoyo a la intervención de empresas procesadoras de arroz, al constatar que se enmarca dentro de la política de garantizar seguridad alimentaria a la población venezolana.
Dijo que lo que han venido haciendo estas empresas, fue una "grosera evasión a los controles de precios impuestos por ley, para garantizar el acceso a productos de la cesta básica".
Dijo que era casi normal el paulatino aumento de presentaciones de arroz saborizados o con aditivos que permitían burlar el precio regulado, en desmedro del arroz normal, que estaba desaparecido de los anaqueles. Lo lamentable, dijo, es que sí hay arroz para estos productos de mercancía gourmet pero no para el arroz normal y corriente.
"Eso está ocurriendo con otros rubros. Habrá que meterle el ojo también a la leche, a la harina de maíz precocida, con las que se utilizan mecanismos de esta naturaleza para no respetar el precio establecido y venderlo a precio liberado".
Recordó que Venezuela tiene materia prima suficiente pues ya somos productores de arroz y la industria cuenta con suficiente grano para elaborar todos sus productos, incluido el arroz normal regulado. "Se trata de corregir una desviación que se ha venido dando".
PSUV propone Comisión Internacional para evaluar conducta de EEUU:
Al rechazar las declaraciones del Departamento de Estado sobre el pretendido "informe" de violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, Ana Elisa Osorio recordó que en los últimos 10 años, y con la adopción de la Constitución Bolivariana, nuestro país es uno de los más avanzados en el respeto de los DDHH en todas sus categorías, desde la primera, como lo es el derecho a la vida, como de tercera y cuarta generación, referentes al ambiente.
Dijo que ya es mundialmente conocido que, incluso en derechos humanos de cuarta generación, hay cantidad de acuerdos para respetar los derechos ambientales y EEUU los obvia todos, y tan ni siquiera ha asumido el Protocolo de Kyoto.
"Pensamos que el Departamento de Estado no tiene autoridad moral para hacer ningún tipo de evaluación de la condiciones de los DDHH de ningún otro país", acotó, sobre las torturas y procedimientos ilegales contra la vida y la soberanía de los pueblos.
"¿Quién evalúa a los Estados Unidos y dónde están esos informes?", preguntó en referencia a los graves delitos cometidos por ese país en todo el planeta. "Estudiamos la posibilidad, incluso, de crear una Comisión Internacional -invitando a otros países latinoamericanos- para elaborar un informe sobre la violación que perpetra EEUU en el ámbito internacional: en Irak, Afganistán, Guantánamo...".
"Que revisen su conducta para luego sentarnos a discutir si fuera necesario", finalizó Osorio.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online