martes, 3 de marzo de 2009

Sin tecnología el Socialismo es imposible

Expertos en portales Web coinciden en que sin nuevas tecnologías el socialismo es imposible
Un grupo de expertos en la creación de portales alternativos sostuvieron el fin de semana que no habrá socialismo posible en el mundo sin el uso de las nuevas tecnologías.
Esta conclusión se desprende del congreso internacional encuentro Los Pueblos con la Ciencia construyen el Socialismo del siglo XXI, organizado por el Bloque Regional del Poder Popular Latinoamericano. La actividad se realiza en Barquisimeto, esta, con la presencia de investigadores de América Latina, Estados Unidos y Europa. Entre los participantes, al Segundo Encuentro de Pueblos y Estados por la Liberación Política de la Patria Grande, están creadores de portales como Aporrea de Venezuela y Kaos en la Red de España.
El co-fundador del portal Aporrea, uno de las páginas digitales venezolanas alternativas más visitados en la red, Martín Sánchez aseveró: “La tecnología debe convertirse necesariamente en una herramienta para la construcción de la democracia”.
Destacó que el celular y la computadora deben trascender el propósito comercial y convertirse en promotores reales de la democracia participativa. Su exposición se basó en cómo utilizar las nuevas tecnologías para convertir la plataforma del Estado en un instrumento más transparente, de participación comunitaria y de democracia.
Uno de los integrantes del portal español Kaos en la Red, Aníbal Garzón enfatizó la necesidad de que el periodismo se convierta en una herramienta real de lucha política y social, más que en un instrumento del comercio mundial. “El periodismo es un instrumento de lucha de los ciudadanos y las ciudadanas por construir un mundo más equitativo y justo, más que un instrumento de las plataformas comerciales para la compra y venta de productos”, dijo Garzón.
Ambos investigadores de las nuevas tecnologías, así como otros expertos presentes en esta actividad, sostuvieron que para construir una sociedad alternativa al capitalismo, como el socialismo, es fundamental el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online