jueves, 19 de marzo de 2009

Victoria en El Salvador

En una nueva demostración de su coraje, el pueblo salvadoreño derrotó a lo peor de la derecha latinoamericana.
La victoria del Frente de Liberación Nacional “Farabundo Martí” se agiganta porque fue lograda en medio de una campaña electoral signada por la guerra sucia desatada por los laboratorios de la derecha a fin de intimidar al voto popular.
La derecha y sus tutores de Estados Unidos intentaron evitar la derrota desbordando con calumnias y mentiras todos los parámetros establecidos por las autoridades electorales, imitando las arteras maquinaciones de sus similares en Venezuela. El Frente “Farubundo Martí” se vio obligado a librar una dura lucha en el terreno ideológico para desmentir las versiones satánicas sobre sus objetivos.
La derecha en El Salvador tiene una larga historia de tropelías. En la década de los años veinte aplastó a sangre y fuego una huelga de los trabajadores de la United Fruit. Centenares de huelguistas fueron asesinados. Brutales dictaduras se establecieron para violar los derechos humanos. Hasta hace poco, el Frente “Farabundo Martí” libró una heroica lucha armada en defensa de los intereses populares y la soberanía nacional hasta lograr se firmaran acuerdos de paz.
Con la victoria de la izquierda en El Salvador, se consolida el nuevo mapa político de América Latina, hoy a la vanguardia de la humanidad en la lucha por rescatar la dignidad y los derechos de los pueblos a fin de construir un mundo de justicia social.
No ha sido extraño a esta memorable jornada centroamericana, el vigoroso ejemplo de la Revolución Bolivariana, cuyo aliento recorre el mundo inflamando de valor a quienes combaten por la libertad e independencia.
América Latina avanza con pasos de vencedores hacia un destino de justicia y dignidad rompiendo las cadenas de la opresión imperialista y levantando las banderas de las patrias emancipadas, hijas del esfuerzo sin par de los padres libertadores.
El pueblo salvadoreño hizo justicia a la memoria de Farabundo Martí y se llenó de nuevas glorias con la victoria electoral del pasado domingo. ¡Bienvenido Salvador!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online