sábado, 23 de mayo de 2009

10 años del programa "ALO PRESIDENTE"



1.999 SALE POR PRIMERA VEZ A TRAVÉS DE LA SEÑAL DE RADIO NACIONAL DE VENEZUELA EL PROGRAMA “ALO PRESIDENTE”
Aló, Presidente cumple 10 años junto al pueblo

Hace diez años, una voz estremeció la radiodifusión venezolana, sacudió Latinoamérica y se convirtió en historia: Aló, Presidente, el programa dominical del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, radiodifusor nato, amante de la polémica, directo en las respuestas y expresivo sin límites. El Aló, Presidente es la forma más noble y masiva en la que un Presidente se compromete con su pueblo
Aló, Presidente salió por primera vez al aire desde la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en Caracas, el 23 de mayo de 1999 y desde ese mismo día se convirtió en el programa de opinión de mayor sintonía, crítica y referencia nacional.
Ha recorrido un largo trecho con paso firme y sostenido
“Nadie imaginaría que un programa televisivo largo, muy largo, basado casi en una sola toma, sin movimientos, con un hombre que habla y habla, que incluso canta de cuando en cuando, y feo, sería uno de los foros de comunicación política más importantes en plena civilización de la imagen”.
Desde este espacio dominical, Chávez establece un puente de comunicación con el pueblo. En cada programa, ofrece información de primera mano sobre los avances de la Revolución bolivariana a través de un mensaje novedoso y pedagógico.
En cada Aló, Presidente está presente el país, con sus esperanzas y con sus necesidades, con sus deseos de superación, su voluntad de lucha. Aló, Presidente llega a los hogares venezolanos como una guía, como un espacio organizador estratégico para la movilización social, como una ruptura de los cánones mediáticos preestablecidos y convencionales.
Es también una ventana abierta al entendimiento de la realidad, enfocada desde todos sus ángulos pero explicada con métodos sencillos que, sin la grandilocuencia que aburre, alcanzan con precisa puntería a todas las audiencias.
Exposición aniversaria
22 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en los servicios Archivo Audiovisual y Orientación y Referencia de la Biblioteca Nacional, sede Foro Libertador, se inaugura la Exposición Rompiendo el cerco... 10 años de Aló Presidente.
La exposición por los 10 años de Aló Presidente muestra mediante 30 afiches con más de 100 fotografías, cortesía de la Agencia Bolivariana de Noticias y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, la historia de este programa escuchado por una gran cantidad de usuarios interesados en conocer los avances, proyectos y novedades del proceso revolucionario

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online