viernes, 15 de mayo de 2009

Aporrea, celebró sus 7 años. Vivan los medios alternativos

Aporrea: Proliferación de medios alternativos es expresión y conquista del proceso Revolucionario
Gonzalo Gómez, (En la foto) director y cofundador de Aporrea.org, ratificó la línea de lucha en defensa del proceso bolivariano. La Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño fue escenario de la celebración por su aniversario. Se recogieron firmas de adhesión al recurso de amparo contra Globovisión que se encuentra en el TSJ desde el 2005.
Este jueves, los trabajadores y fundadores del portal informativo en internet Aporrea.org, celebraron con el lema "Siete años aporreando a los enemigos de nuestro pueblo", el séptimo aniversario de la creación de este canal alternativo difusor de noticias sobre la realidad venezolana, nacida al calor del golpe de estado de 2002 y del paro-sabotaje adelantado por los sectores de oposición.
Así lo manifestó Gonzalo Gómez, director de Aporrea, en contacto con Dando y Dando, de VTV, quien afirmó que en 7 años la página ha recibido 200 millones de visitas, y es consultada actualmente por entre 40 y 50 mil internautas diariamente.
Indicó que Aporrea es una agencia de comunicación alternativa, que publica las noticias de organizaciones sociales y populares, donde se observa además trabajos donde se difunden las críticas, denuncias y observaciones que sirven como elementos de diagnósticos. "Las denuncias publicadas, que produzcan incomodidad o críticas, pueda resultar molesta, pero viene de las organizaciones populares y hay que entenderlas y analizar lo que está indicando. Es un espacio constructivo de encuentro y debate".
"La proliferación de medios alternativos es expresión y conquista de este proceso revolucionario", aseveró, agregando que estos logros deben continuar hacia un camino de apropiación de la comunicación por los organismos del Poder Popular.
"Este es el camino para la construcción de la comunicación popular socialista, el camino para construir las comunicaciones en manos de las comunidades, organizaciones sociales, de trabajadores, y no solamente en manos del estado y mucho menos en manos de los capitalistas privados al servicio de sus negocios, del imperialismo y de la conspiración".
Gómez manifestó que se busca mantener y fortalecer el equipo de trabajo, en articulación con movimientos sindicales, campesinos, obreros, populares, políticos y otros medios comunitarios, para ser difusor de sus informaciones.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online