viernes, 22 de mayo de 2009

Atacado militante del PSUV en la UCV le dieron varios tiros

Fuera de peligro estudiante herido en la UCV, responsabilizan a Roland Carreño de incitar a atacarlo
Juan Carlos Amaro se encuentra en la sala de recuperación del hospital universitario, y se estima que para este viernes sea trasladado a la sala de hospitalización. Los estudiantes convocan a una actividad este viernes a las 10 de la mañana en la escuela de Trabajo Social.
El estudiante Juan Carlos Amaro, quien resultó herido la noche de este jueves en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido en el Hospital Clínico Universitario. El director de ese centro de Salud, José Wladimir España, aseveró que las heridas causadas por los impactos de bala no ocasionaron daños graves ni en el abdomen ni en la pierna de Amaro.
Actualmente el estudiante se encuentra en la sala de recuperación del referido hospital en lo que se conoce como “proceso de recuperación post anestésico” y se estima que para este viernes sea trasladado a la sala de hospitalización, donde permanecerá bajo observación. “En los próximos días será dado de alta”, dijo el galeno.
El estudiante de la Escuela de Trabajo Social y ex presidente del Centro de Estudiantes de la misma, fue herido este jueves en la noche en medio de un ataque perpetrado en las instalaciones de la UCV. Amaro, mejor conocido como "Carapita" fue herido de bala en el estómago y en una pierna cuando transitaba por la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.
El joven apareció este miércoles en varias ocasiones frente a las cámaras de televisión comentando sobre el conflicto que vive la máxima casa de estudios del país. Estudiantes y compañeros responsabilizaron a sectores de la derecha universitaria del ataque y destacaron que el joven fue mencionado varias veces en un programa nocturno del canal Globovisión.
Por su parte, Jean Pier Rangel denunció este viernes en la noche que Roland Carreño, uno de los tres moderadores del programa "Buenas noches" de Globovisión, afirmó que "Carapita" liderizaba los movimientos violentos de la universidad, lo que interpretan como una incitación a atacarlo. "Queremos hacer una denuncia pública contra este señor, que hace llamarse comunicador social pero lo que estaba haciendo fue incitar a la violencia contra este compañero, y ya vemos los resultados", dijo.
Aclararon que Amaro es miembro del Colectivo Voces por la Unidad, y no es miembro del M-28. Llamaron a una rueda de prensa este viernes a las 10 de la mañana en la escuela de Trabajo Social para denunciar los hechos. Por otro lado, el M-28 y otros grupos han convocado este viernes a las 10 de la mañana a acudir a la entrada de la Facultad de Humanidades de la UCV a mostrar su repudio por estos actos violentos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online