sábado, 23 de mayo de 2009

BLANCA EACKHOUT: "EL PODER MEDIÁTICO ES EL PODER DEL IMPERIO"

“El poder mediático es el poder del imperio”
La Ministra para la Comunicación e Información, Blanca Eckhout, manifestó hoy que “somos un país profundamente democrático” , y aseguró que “Venezuela es el país más democrático y tolerante, por lo menos en este continente”.
La Ministra expresó su opinión sobre la posición de organismos como la OEA y la ONU sobre el caso de Globovisión, declarando que “Venezuela ha sido el centro de los ataques desde todo el poder mediático internacional y sus lacayos, Venezuela ha dado un ejemplo al mundo de que es posible otro modelo de comunicación”.
Recordó el paro petrolero y los sucesos acontecidos el 11 de abril de 2002 y “la enorme respuesta popular que revirtió el golpe de estado, convirtiéndose en sujeto de la comunicación“.
Calificó también como “acción terrorista y terrorismo mediático” a las personas vinculadas con los medios de comunicación contrarios al Gobierno.
Consideró que a pesar de estar “en el ojo del huracán”, Venezuela ha sido “un ejemplo para el mundo… que es posible de transformar el modelo de sociedad y el de comunicación“.
“Que no sea el fetiche del medio el que sustituya el poder de los verdaderos sujetos de la comunicación que son los ciudadanos y ciudadanos de la república”, agregó Eckhout.
En otro orden de ideas, la Ministra alegó que los organismos internacionales tienen que “apelar a defender a la oposición venezolana“, así como “justificar” sus delitos, haciendo referencia al allanamiento realizado a la casa de presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y a Manuel Rosales, actualmente asilado en Perú.
También, indicó que “los organismos internacionales aún no se han pronunciado” por las fotos que fueron divulgadas de las torturas perpetradas a los reos de la prisión de Guantánamo, pero “sí defienden a los delincuentes de nuestro país“.
“Queda en evidencia nacional e internacional la poca credibilidad y efectivamente la ineficacia de organismos como estos que son incapaces de ver lo que está a simple vista”, apuntó Eckhout.
Por otra parte, indicó que es “absolutamente importante que como minoría se expresen (los sectores adversos al Gobierno)“.
“Lo que no podemos aceptar es que estos medios sean instrumento para la violación de los derechos humanos de las grandes mayorías del país“, señaló.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online