jueves, 14 de mayo de 2009

Chávez: Nuestra revolución es VERGATARIA

Aclaró desconocimiento sobre palabra Vergatario
Presidente Chávez: La oligarquía mundial anda enloquecida por nuestra revolución "vergataria"
El presidente Chávez aclaró el desconocimiento que parece existir sobre el uso de la palabra Vergatario, que designa en la actualidad al primer teléfono celular fabricado en Venezuela.
Al dar lectura a algunas reseñas de prensa que circulan por el mundo sobre la puesta en el mercado de El Vergatario, el mandatario nacional dijo que hay desconocimiento sobre lo que realmente significa el término.
Sus declaraciones se produjeron desde el Palacio de Miraflores, donde realizó un pase satelital Simón Bolívar al Estado Apure, en el inicio del plan de siembra de arroz con asesoría vietnamita.
Dio a conocer el significado que aporta la Real Academia Reseña sobre el particular: "Vergatario o Vergataria; venezolanismo, dicho de una persona que se destaca o sobresale por alguna cualidad, sobre todo por su valor o su fuerza. Y si se dice de una cosa, óptima"
Agregó que "ellos creen que es una grosería (...) Para que ustedes vean cómo anda el mundo de enloquecido por nuestra revolución y ahora por nuestro Vergatario".
El Jefe de Estado recordó que la prensa oligarca en todo el mundo, repitieron durante años lo que decían las empresas económicas internacionales, en lo que llamó una "orquesta mundial de la derecha internacional", la falsa conseja según la cual la economía de Venezuela se hundía.
"Venezuela se hunde, se hunde, repetían, y ¡pum¡ se hundieron ellos...", dijo con humor sarcástico en referencia al colapso capitalista que afectó a esas agencias y a los países ricos donde tienen sus bases. "Ellos fueron los que terminaron hundiéndose y todavía hundidos están diciendo que Venezuela se hunde!...", puntualizó el Jefe de Estado venezolano, con una discreta risa que provocó la hilaridad de los presentes en el Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online